Estado

Ser alcalde, una labor de alto riesgo: Víctor Báez

“Los alcaldes estamos a dos fuegos: la condición de debilidad de nuestras finanzas que nos impiden tener cuerpos de seguridad de calidad y cantidad suficientes y el embate de los criminales”, señaló el edil de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, 24 de abril de 2019.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez, lamentó el asesinato del presidente de Nahuatzen, David Otlica Aviles, e hizo un llamado para que las autoridades investiguen y lleguen a los culpables de esta tragedia que enluta al pueblo de Michoacán y evidencía la condición de vulnerabilidad en la que laboran las autoridades municipales.

“Los alcaldes estamos a dos fuegos: la condición de debilidad de nuestras finanzas que nos impiden tener cuerpos de seguridad de calidad y cantidad suficientes y el embate de los criminales y grupos de poder que tienen asentados sus intereses en nuestros territorios”, señaló Báez Ceja; quien dijo que hay zonas de alta conflictividad social en las que es urgente que se fortalezca la presencia de los cuerpos de seguridad estatales y federales.

Señaló que en los dos últimos sexenios han sido asesinados en la República Mexicana cerca de 100 alcaldes o ex alcaldes de todo el país. “Confiamos en la sensibilidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Creemos que tan pronto se asienten los esquemas que tiene planteados la Cuarta Transformación en materia de seguridad, se comiencen a sentir resultados”, abundó.

Por lo pronto, los integrantes de la Coordinadora de Alcaldes de MORENA, externaron su confianza en el Fiscal, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad del Estado de Michoacán y en su coordinación con las instituciones de Gobierno Federal, y reiteraron el llamado a que se esclarezca el crimen del Presidente  de Nahuatzen, asimismo, hacen votos por que la paz se restablezca en la meseta purépecha y en todo el Estado de Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: