Sergio Mecino asume presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa

A la par, Sergio Mecino se mantendrá al frente de la Sala Especializada Anticorrupción que ha venido ocupando desde el 28 de marzo del 2018

A la par, Sergio Mecino se mantendrá al frente de la Sala Especializada Anticorrupción que ha venido ocupando desde el 28 de marzo del 2018

La designación se llevó a cabo el pasado jueves 13 de diciembre, en sesión ordinaria celebrada entre los magistrados del órgano jurisdiccional administrativo. Sergio Morales fue designado para llevar el timón durante los próximos dos años

Morelia, Michoacán, 07 de enero de 2018.- El magistrado de la Sala Especial Anticorrupción, Sergio Mecino Morales, asume la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), en sustitución del magistrado Arturo Bucio Ibarra, quien a su vez se mantiene al frente de la Segunda Sala Ordinaria.

La designación se llevó a cabo el pasado jueves 13 de diciembre, en sesión ordinaria celebrada entre los magistrados del órgano jurisdiccional administrativo. Sergio Morales fue designado para llevar el timón durante los próximos dos años.

A la par, Sergio Mecino se mantendrá al frente de la Sala Especializada Anticorrupción que ha venido ocupando desde el 28 de marzo del 2018.

Sergio Mecino Morales es originario del municipio de Lázaro Cárdenas, entre su quehacer jurídico destaca haber sido Consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado, Presidente Permanente Honorífico de la Junta de Gobierno del Instituto de la Defensoría Pública del Estado; Consejero integrante del Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal del Estado, asesor en el Congreso del Estado y es uno de los dos magistrados que fueron designados por el Congreso del Estado para ocupar una de las salas especializadas en materia anticorrupción y responsabilidades administrativas del estado.

El Tribunal de Justicia Administrativa tiene diez años desde su creación en el 2008, inició con tres salas ordinarias para llevar controversias en las que se vieran involucradas autoridades estatales o municipales; poco a poco se ha robustecido y hoy cuenta con cinco salas, dos de ellas especiales dedicadas al combate contra la corrupción.

Para el beneficio de los usuarios, creció también al incluir jueces, dando oportunidad a los ciudadanos y los involucrados a tener alternativas de segunda instancia cuando no están satisfechos con una resolución.

Durante el año 2018 se crearon además oficinas de asesoría jurídica gratuita en cinco regiones: Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, en ellas se brinda asistencia profesional a todas las personas que se vean imposibilitadas de contratar servicios jurídicos privados cuando un particular tiene que llevar un proceso por una posible desatención o abuso de una autoridad local.

El TJAM es una institución jurídica, es autónomo, y fue creado para abatir los posibles abusos de entidades públicas municipales o estatales que comentan faltas administrativas sobre sus empleados o de servicios públicos ante la ciudadanía en general.

Entre los nuevos retos que tendrá Sergio Mecino, es poner en marcha la plataforma de Juicio en Línea, sistema que ampliará la presencia de dicho Tribunal en el interior del estado; se espera que este sistema esté operando antes de que concluya el primer semestre del presente año.