Estado

Sigue capacitación de la CEDH sobre acoso escolar

Es a través de una efectiva educación y capacitación dirigida a los servidores públicos y ciudadanos en general, como el organismo busca prevenir violaciones a los derechos humanos
Es a través de una efectiva educación y capacitación dirigida a los servidores públicos y ciudadanos en general, como el organismo busca prevenir violaciones a los derechos humanos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos continúa las acciones de capacitación para la prevención y atención de la violencia escolar, dirigidas a alumnos de primaria y secundaria de la región de Zamora

Zamora, Michoacán, 03 de octubre de 2014.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) continúa las acciones de capacitación para la prevención y atención de la violencia escolar, dirigidas a alumnos de primaria y secundaria de la región de Zamora.

El visitador regional de esa zona, Víctor Villanueva Hernández, indicó que es a través de una efectiva educación y capacitación dirigida a los servidores públicos y ciudadanos en general, como el organismo busca prevenir violaciones a los derechos humanos.

El funcionario de la CEDH agregó que para fortalecer el proceso educativo basado en la enseñanza de los derechos humanos, resulta indispensable que las presentes y futuras generaciones conozcan no solo sus derechos, sino también los mecanismos legales para hacerlos efectivos desde el servicio público, o bien como miembros de la sociedad.

En la Escuela Primaria Federal “Reforma” se capacitó a unos 60 alumnos, con quienes se desarrollaron los temas Derechos Humanos de las Niñas y los Niños  y Violencia Escolar; asimismo se explicaron también las obligaciones que tienen los menores.

En tanto que en la Escuela Secundaria Federal “José María Morelos” de Zacapu se replicaron estas acciones con cerca de 450 alumnos. La plática tuvo una duración de una hora, en la cual se abordaron los derechos de los jóvenes, así como también las responsabilidades que tienen.

Lo anterior también como parte del arranque de la Campaña “Promotores de los derechos de los jóvenes”, con la presencia del director del plantel, Baldemar Lemus Villa; la subdirectora,  María Nancy Odalia Barajas; el líder del Frente Amplio Ciudadano, A.C. Fredy Briseño; y el presidente de la Mesa Directiva de Padres de Familia, Carlos C. Alcázar Ramírez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: