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Silvano cumple su compromiso de transparentar: SECOEM

Con la instauración de las contralorías internas serán vigiladas en tiempo real las obras y programas sociales gestionados a través de las distintas dependencias: Estrada Esquivel
Con la instauración de las contralorías internas serán vigiladas en tiempo real las obras y programas sociales gestionados a través de las distintas dependencias: Estrada Esquivel

Se espera que en menos de seis meses se tenga listo el dictamen final de las quejas y denuncias presentadas por ciudadanos sobre el mal desempeño de algún funcionario o de alguna dependencia, anuncia la secretaria de Contraloría, Silvia Estrada

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2016.- En el marco de los primeros 100 días de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (SECOEM), Silvia Estrada Esquivel, dio a conocer las acciones que ha llevado a cabo la dependencia para fortalecer la transparencia en la entidad.

En conferencia de prensa, destacó que con la instauración de las contralorías internas serán vigiladas en tiempo real las obras y programas sociales gestionados a través de las distintas dependencias.

Explicó que las contralorías internas dependerán del eje rector de la SECOEM, y que se espera que en menos de seis meses se tenga listo el dictamen final de las quejas y denuncias presentadas por ciudadanos sobre el mal desempeño de algún funcionario o de alguna dependencia.

Como parte de la campaña “Cero Tolerancia a la Corrupción”, otra acción que dará mayor veracidad a las acciones planteadas por la SECOEM será la implementación del denominado “Ciudadano Encubierto”, que tendrá la función de realizar encuestas de algunas áreas de atención al público con el fin de determinar el desempeño y calidad en el servicio de las dependencias.

Estrada Esquivel resaltó que el aumento de las denuncias ciudadanas durante el último año fue de importancia para que el Gobernador Silvano Aureoles ordenara que a más tardar este mes de enero sean instaladas las ventanillas en las 10 regiones de Michoacán, cuyo objetivo será que los ciudadanos puedan presentar quejas y denuncias de forma rápida y fácil sobre el mal desempeño de algún servidor público o dependencia.

Asimismo, indicó que se espera que con la apertura de los observatorios juveniles y los talleres a la niñez en temas de transparencia, honestidad y legalidad, sean mecanismos importantes para fomentar en ellos la cultura de la transparencia y la denuncia.

“Los jóvenes son los mejores críticos para señalar cuando las cosas se están haciendo mal. Por esta razón es que los haremos partícipes para la fiscalización de los recursos públicos de sus instituciones educativas y se animen a formar parte de las contralorías sociales que se formarán en sus municipios”, apuntó la secretaria.

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