Estado

Sin afectaciones en Michoacán por sismo en Huetamo: PC Estatal

El único incidente registrado se dio en el kilómetro 252 de la Autopista Siglo XXI donde hubo un pequeño derrumbe y en el que ya fue atendido por una brigada de trabajadores de la propia rúa
El único incidente registrado se dio en el kilómetro 252 de la Autopista Siglo XXI donde hubo un pequeño derrumbe y en el que ya fue atendido por una brigada de trabajadores de la propia rúa

Al filo de las 09:25 horas se registró un temblor con magnitud 5.3 en escala de Richter, con epicentro a 58 kilómetros al suroeste de Huetamo, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de atención ante el suceso

Morelia, Michoacán, 03 de marzo de 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informan respecto al sismo ocurrido esta mañana, del cual no se registran afectaciones en la geografía michoacana.

Al filo de las 09:25 horas se registró un temblor con magnitud 5.3 en escala de Richter, con epicentro a 58 kilómetros al suroeste de Huetamo, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de atención ante el suceso.

Inmediatamente, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez instruyó a las unidades de Protección Civil a iniciar un recorrido por las distintas regiones del estado en las que fue perceptible del movimiento telúrico.

Por ello, los elementos de PC junto con la Policía Michoacán se movilizaron en las regiones de Huetamo, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Coalcomán, Pátzcuaro y Morelia sin que se registraran sucesos ni llamadas al número de emergencias.

El único incidente registrado se dio en el kilómetro 252 de la Autopista Siglo XXI donde hubo un pequeño derrumbe y en el que ya fue atendido por una brigada de trabajadores de la propia rúa.

Por lo anterior al corte de las 16:00 horas y una vez revisadas diversas presidencias municipales, centros comerciales, y nosocomios no se tienen afectaciones por el sismo.

La Secretaría de Gobierno reitera su llamado a la ciudadanía para que cualquier suceso sea comunicado con oportunidad al número de teléfono 9-1-1.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: