DestacadasEstado

Son heredados los problemas de Michoacán: Fausto Vallejo

Al gobierno federal no le podemos exigir más, señaló Vallejo Figueroa; anuncia que habrá compactación y desaparición de áreas de la administración estatal
Al gobierno federal no le podemos exigir más, señaló Vallejo Figueroa; anuncia que habrá compactación y desaparición de áreas de la administración estatal

En rueda de prensa, y en respuesta a señalamientos de diversos actores políticos, el gobernador señaló que las problemáticas financieras y de inseguridad se derivaron de pasadas administraciones estatales y federales; llama a otros partidos a no eludir su responsabilidad

Morelia, Michoacán, 06 de enero de 2014.- Son heredados de otros gobiernos federal y estatal los problemas de inseguridad y financieros que ahora enfrenta Michoacán, señaló en rueda de prensa el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Cuestionado en torno a los señalamientos que se han hecho a su administración estatal por parte de actores políticos de otros partidos, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que no es una disculpa, porque tiene que hacer frente a los problemas, pero llamó a los distintos actores políticos a no eludir su responsabilidad.

Fausto Vallejo criticó al anterior gobierno federal que sólo acudía a Michoacán a hacer reclamos, pero no brindaba otra clase de apoyos, y consideró que con el actual gobierno de Enrique Peña Nieto la Federación ha regresado la confianza a los estados y el Distrito Federal.

Así mismo, recordó que en virtud de que el anterior gobierno estatal no firmó el Acuerdo por la Calidad de la Educación (ACE) Michoacán dejó de percibir alrededor de 3 mil 500 millones de pesos que ahora la hacen mucha falta al estado.

En ese sentido, Fausto Vallejo indicó que su administración ha solicitado aún más apoyo del gobierno federal, pero consideró que no se le puede pedir más y ahora lo que le corresponde es poner de su parte, ajustarse el cinturón y tomar una serie de medidas tendientes a generar ahorros.

Al respecto, el mandatario estatal manifestó que por lo pronto los funcionarios estatales ya no cuentan con vales de gasolina y que los vehículos oficiales les serán retirados a todo aquél personal que no sea operativo.

Además, Fausto Vallejo aseguró que ya cuenta con un diagnóstico de la situación que guardan las diferentes áreas del Gobierno de Michoacán y anticipó que en la actual quincena, en los próximos días, se anunciarán ajustes de áreas que tendrán que ser compactadas y también de otras que deberán desaparecer.

En la rueda de prensa, el gobernador de Michoacán fue acompañado por los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Vinicio Aguilera Garibay; de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU), Ramón Cano Vega; y de la Coordinación General de Comunicación Social, Guadalupe Santacruz Esquivel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba