Estado

SSM Llevará servicios de salud a localidades de Lázaro Cárdenas

Las Ferias de Salud incluyen mastografías, planificación familiar y consultas dentales, llegando a Las Peñas el lunes

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2023.- Del 18 al 21 de septiembre, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevará a cabo Ferias de Salud a las localidades de Las Peñas, Chucutitan y Caleta de Campos, en el municipio de Lázaro Cárdenas, con el propósito de ofrecer atención médica y detectar enfermedades de manera oportuna en la población vulnerable.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, Juan Carlos Magaña Aguilar, explicó que en estas ferias los asistentes recibirán los servicios integrales del programa Salud en Tu Familia que incluyen consultas médicas, estudios de laboratorio, suministro de medicamentos, asesoría nutricional, vacunación, y apoyo para obtener dispositivos de movilidad como sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Además, habrá servicio de mastografía a mujeres de 40 a 69 años de edad, orientación en planificación familiar, y consultas de salud bucal. La primera feria se llevará a cabo este lunes 18 de septiembre en el jardín de niños Yurecua, de la localidad de Las Peñas.

En Chucutitan, la atención a los pacientes se llevará a cabo el martes 19 de septiembre en la cancha de fútbol La Pochota, de 09:00 a 14:00 horas; mientras que, en Caleta de Campos, la Feria de Salud se realizará los días 20 y 21 de septiembre en la plaza principal.

Todos los servicios son gratuitos, y en caso de identificar a personas que requieran atención médica continua, podrán ser atendidas por las brigadas de Salud en tu Familia, las cuales visitan de manera periódica las localidades vulnerables para asistir a pacientes que no pueden acudir por sí mismos a un hospital o centro de salud.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba