Estado

SSM, sin bajar la guardia en detección oportuna del cáncer de mama

En lo que va del año, se han realizado 2 mil 704 mastografías

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), pese a la pandemia, no ha bajado la guardia en la detección oportuna de cáncer de mama, por ello, en lo que va del año, se han realizado 2 mil 704 mastografías.

Con esta acción, se coadyuva a brindar a las mujeres michoacanas detección y diagnóstico inmediato; así como su tratamiento gratuito, que permita revertir la incidencia de mortandad.

Ante ello, se exhorta a las mujeres mayores de 40 años, acudan a realizarse su mastografía, la cual es totalmente gratuita.

Del total de estudios de mama realizados en la entidad, 69 se llevaron a cabo en el Hospital General de La Piedad; 257 en el de Uruapan “Pedro Daniel Martínez”; 49 en el “Dr. Miguel Silva”; 2 mil 218 en La Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) Y 111 en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

Esta patología puede ser silenciosa, pero normalmente se detecta un bulto en la mama o la axila (debajo del brazo), aumenta el grosor o la hinchazón de una parte del pecho, hundimientos en la piel del seno, irritación, enrojecimiento o descamación en la zona del pezón del seno. Hay veces que no se puede llegar a detectarlo tan fácilmente, ya que todas las mujeres son diferentes en los síntomas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: