Suman ya 70 mil créditos entregados de Palabra de Mujer

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los únicos requisitos para obtener el crédito son: identificación oficial vigente en fotocopia legible y comprobante de domicilio, además de reunir un grupo de 12 a 40 mujeres

Los únicos requisitos para obtener el crédito son: identificación oficial vigente en fotocopia legible y comprobante de domicilio, además de reunir un grupo de 12 a 40 mujeres

El sistema de financiamiento más grande del país ha logrado apoyar a michoacanos dedicadas a diversos oficios y con diferentes negocios, permitiendo con ello reconstruir el tejido social, destaca la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís

Morelia, Michoacán, 29 de marzo de 2018.- Con 70 mil créditos entregados en todo el estado, el programa de créditos Palabra de Mujer se ha convertido en el sistema de financiamiento más grande del país, permitiendo con ello reconstruir el tejido social.

Lo anterior lo señaló la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, quien recordó que este programa es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha apostado por empoderamiento económico de las mujeres como medida de prevención y erradicación de la violencia de género.

“Cuando las mujeres están empoderadas económicamente obtienen ingresos propios que les permiten salir del circulo de la violencia; el crédito no es el fin, es el camino que nos va a permitir organizarnos para consolidar nuestros negocios en beneficio no solo de nuestras familias, sino de toda la comunidad”, destacó la funcionaria.

El esquema de financiamiento que apoya a mujeres artesanas, pequeñas empresarias e indígenas, quienes han invertido sus créditos en compra de insumos para sus negocios lo que les permite seguir creciendo e ingresar a la formalidad, es operado por la Seimujer y el  Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán.

Un ejemplo es Tania Luna Elguero, dedicada a la venta de ropa, quien con su crédito logró resurtir su negocio y además independizarse instalando su propio local.

“Recomiendo los créditos de Palabra de Mujer; ingresar fue de manera muy sencilla, sin muchos trámites, a diferencia de otros financiamientos que te piden decenas de documentos”, destacó.

Todas las interesadas en solicitar los créditos  pueden acudir a las oficinas  de la Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto 1106, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, o agendar una cita en los teléfonos 1136700 extensión 12, o en redes sociales en Twitter y Facebook como @SeMujerMich, donde serán atendidas y se programara una visita al municipio.

Los únicos requisitos para obtener el crédito son: identificación oficial vigente en fotocopia legible y comprobante de domicilio, además de reunir un grupo de 12 a 40 mujeres.