Supervisa DIF-Michoacán espacios de alimentación, encuentro y desarrollo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El compromiso de la actual administración es seguir trabajando en beneficio de los sectores vulnerables

El compromiso de la actual administración es seguir trabajando en beneficio de los sectores vulnerables

El Sistema, a través del departamento de Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), realizó una gira de trabajo en el municipio de San Lucas y Huetamo, para verificar los servicios que brinda dicho esquema a niños y adultos en situación de pobreza

San Lucas, Michoacán, 29 de junio de 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del departamento de Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), realizó una gira de trabajo en el municipio de San Lucas y Huetamo, para verificar los servicios que brinda dicho esquema a niños y adultos en situación de pobreza.

La titular de la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), Elena de Monserrat Celis Martínez, señaló que gracias al trabajo coordinado entre municipio y Estado se han podido duplicar las dotaciones del EAEyD de la tenencia de Riva Palacio.

En este eje, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosa Gómez Valle, dijo que en esta comunidad se tiene una afluencia mayor de personas de la tercera edad y debido a su condición de muy alta marginación, se requieren más raciones de alimento.

Se hizo un recorrido en la construcción del nuevo espacio de alimentación “La Rosita”, que también albergará la nueva Estancia del Adulto Mayor y se visitaron la comunidades de Chumbítaro, San Pedro y Monte Grande.

El jefe del departamento de EAEyD, Miguel Ángel Betancourt Ávila, enfatizó que en esta última comunidad se supervisó la cadena productiva de tortillería, “gracias al trabajo en equipo y a las ganas de superación de los beneficiarios, actualmente compran el maíz a los productores de la región y además se encargan de abastecer de tortillas a la comunidad, con el beneficio de bajar el costo en un peso por kilo. Así mismo, abastece a los comercios de Altamirano que se dedican a la venta de enchiladas y tacos, características de esa localidad”.

El funcionario estatal apuntó que la cooperación entre los miembros del proyecto productivo y las ganancias obtenidas, les permitió la compra de motocicletas con las que hacen la distribución de tortillas entre las poblaciones de la región.

Miguel Betancourt agregó que los resultados derivados del compromiso y el trabajo de quienes conforman el proyecto de la tortillería han sido gratificantes y concuerdan con los objetivos del Gobierno Estatal, de seguir trabajando en beneficio de los sectores vulnerables.

VISITAN INSTALACIONES DEL DIF MUNICIPAL DE HUETAMO

En el municipio de Huetamo, personal del Sistema DIF Michoacán realizó un recorrido en las instalaciones del DIF municipal en compañía de la presidenta honoraria, Lorena Bautista Reyes, quien agradeció la visita de autoridades estatales para dar seguimiento a las necesidades de la población.

También acudieron al EAEyD, en donde se ofrecen raciones de alimentos calientes, mismos que son preparados por voluntarios de la propia comunidad a beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, indigentes, embarazadas y menores de tres años.

Mónica Blanco Nateras, enlace regional del DIF Estatal, enfatizó que además de proporcionar una ración alimentaria caliente, en este centro se realizan actividades para fortalecer la situación alimentaria, educativa, de vivienda, salud, y ayudar al fortalecimiento de la economía familiar y comunitaria.

Por último, los funcionarios estatales y municipales supervisaron el consultorio médico, dental y psicológico, así como a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde se ofrecen servicios a muy bajo costo.