Supervisa y entrega Silvano Aureoles obras viales en La Aldea

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Habitantes de La Aldea, en Morelia, cuentan con más y mejores vialidades: Aureoles Conejo

Habitantes de La Aldea, en Morelia, cuentan con más y mejores vialidades: Aureoles Conejo

Anuncia el gobernador de Michoacán que para continuar con el ordenamiento territorial se prevé poner en marcha la Agencia Estatal de Energías Limpias y en breve iniciará una estrategia de seguridad en Villas del Pedregal

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2018.- Con el propósito de que las familias del oriente de Morelia cuenten con más y mejores caminos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo supervisó la entrega de la Vialidad 3 y la próxima construcción de la Vialidad 1 La Aldea – Cuitzillo.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que esta zona de la capital michoacana por muchos años sufrió abandono en la realización de obra pública, tema que es fundamental para que las familias estén más conectadas en cualquier punto de Morelia.

En este sentido, Aureoles Conejo señaló que realizar este tipo de obras sirve para dar orden al desarrollo urbano. “Este tipo de acciones cambian radicalmente la condición de vida de las familias”.

Explicó que estas obras se integrarán a un circuito que beneficiará la movilidad de Morelia hacia Tarímbaro y Álvaro Obregón.

En su oportunidad, la directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Yesmin Sánchez Huerta, refirió que en la dependencia que dirige es de suma importancia brindar vialidades que generen tiempos de traslado más cortos entre los hogares y lugares de trabajo, escuelas y centros de abastecimiento.

Explicó que se realizaron las gestiones necesarias para dar continuidad a los trabajos de obra de la segunda etapa de la Vialidad 3 para contribuir a generar mejores accesos para más de 10 mil familias en esta zona de Morelia.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Morelia, Raymundo López Olvera, señaló que con este tipo de acciones se genera mayor ordenamiento territorial.

También el integrantes de la Canadevi, José Luis Solórzano García, detalló que esta parte del municipio se encuentra catalogada como uno de los 15 desarrollos certificados en el país.

Con respecto a la Vialidad 3 se destinaron alrededor de 32 millones de pesos, en donde en una primera etapa fueron necesarios 24 millones 800 mil pesos y en una segunda etapa 7.5 millones de pesos en un total de 2.8 kilómetros. Es importante destacar que la vialidad quedó inconclusa en marzo de 2014 por la falta de liberación del derecho de vía en dos tramos.

En tanto que para la realización de la Vialidad 1, serán necesarios 18 millones 179 mil pesos para un trayecto de 2.7 kilómetros.

En este marco, se informó que en próximas fechas y con el propósito de abonar al ordenamiento territorial, se pondrá en marcha la Agencia Estatal de Energías Limpias e iniciará una estrategia de seguridad en Villas del Pedregal, considerado uno de los conjuntos habitacionales más grandes de Latinoamérica.

Estuvieron presentes en este acto el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García;  el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, Jesús Antonio Mazier Contreras; el presidente de Inmobiliaria INVISA, Manuel Nocetti Tiznado, así como diversas autoridades.