Supervisan ampliación de quirófanos del Hospital del IMSS en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ahora se incrementará el número de cirugías a un número de alrededor 450 mensuales

Ahora se incrementará el número de cirugías a un número de alrededor 450 mensuales

La representante del IMSS en la zona, Marcela Magaña, informó que en breve tiempo será el delegado regional en Michoacán, Román Acosta Rosales, quien inaugure dichos quirófanos nuevos, con los que se acelerará de manera evidente, las intervenciones quirúrgicas programadas y de urgencias

Uruapan, Michoacán, 21 de diciembre de 2017.- Con la ampliación del área de quirófanos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de esta ciudad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incrementará la oportunidad quirúrgica de los derechohabientes de la zona de Uruapan.

Lo anterior trascendió después de la visita de supervisión que encabezó Marcela Magaña de la Mora, representante del IMSS Michoacán en dicha zona médica, junto con los representantes de los medios de comunicación, a los quirófanos recién ampliados y remodelados.

Lo anterior quiere decir, que de tres quirófanos dicho hospital pasó a cinco, más sala de expulsión, sala de recuperación postoperatoria, central de enfermeras, almacén para soluciones fisiológicas, taller de anestesia, sala de descanso de médicos, oficina y coordinación quirúrgica, baños y vestidores.

Magaña de la Mora dio a conocer que en breve tiempo, será el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, quien inaugure dichos quirófanos nuevos, con los que se acelerará de manera evidente, las intervenciones quirúrgicas programadas y de urgencias.

Por su parte, la Directora del HGZ No. 8, Patricia Ortega León, anunció que anteriormente se realizaban 300 cirugías diversas, que iban desde la atención a partos o ginecológicas, pasando por las de traumatología y las correspondientes a colesistectomías y apendicectomías, que son las extracciones de vesícula y apéndice, respectivamente, entre otras.

Dijo que ahora se incrementará el número de cirugías a un número de alrededor 450 mensuales.

Diariamente se efectuaban 15 cirugías programadas y siete de urgencia y ahora con el incremento de quirófanos, se llegarán a realizar hasta un promedio de 20 intervenciones quirúrgicas diarias.

Dio a conocer que el rezago que al respecto se tiene actualmente, espera que en un promedio de tres meses, las cirugías sean regularizadas.

Describió que gracias a las gestiones de Román Acosta Rosales y de Marcela Magaña de la Mora, Uruapan cuenta ahora con los mejores quirófanos de los hospitales públicos y privados de la región, mismos que no se habían remodelado ni ampliado en los 40 años anteriores.