Estado

Suspenden 9 establecimientos en Apatzingán durante operativo sanitario

Durante un operativo realizado por los Guardianes de la Salud en el municipio de Apatzingán, se suspendieron nueve establecimientos por no cumplir con las normas y los lineamientos que marca la ley

Apatzingán, Michoacán, 29 de agosto de 2020.- Durante un operativo  realizado por los Guardianes de la Salud en el municipio de  Apatzingán, se  suspendieron nueve establecimientos por no cumplir con las normas y los lineamientos que marca la ley.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), coordina las acciones de estos hombres y mujeres a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Michoacán y personal de diferentes instituciones del Ayuntamiento, quienes de manera conjunta se dieron a la tarea de realizar una búsqueda intencionada en 16 antros, centros nocturnos, bares y cantinas; así como en 223 comercios esenciales y no esenciales.

Lo anterior a efecto de verificar que acataran los lineamientos en bares que indican que jueves, viernes y sábado deberán cerrar a las 11:00 horas y no abrir los domingos.

En los establecimientos se constató que se contara con tapetes sanitizantes, filtro sanitario, que no hubiera aglomeraciones y se respetara la sana distancia, termómetro para medir la temperatura y uso obligatorio de cubrebocas.

Estas acciones son parte de la estrategia del Gobierno del Estado para  romper con la cadena de contagio por COVID-19, dentro del paso dos de la Nueva Convivencia.

Durante el operativo, se contó con la participación de 49 personas, entre elementos de Coepris, Guardianes de la Salud, Ayuntamiento y Guardia Nacional y Polícia Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: