Estado

Suspenden acto a Emiliano Zapata en Cuatro Caminos

Se busca privilegiar la salud de los michoacanos ante la pandemia del COVID-19, informa la Sedrua

Morelia, Michoacán, 08 de abril de 2020.- Por respeto y atención a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud contra el COVID-19 que azota al país, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), informó que será suspendido el homenaje que se rinde a Emiliano Zapata, cada 10 de abril, en Cuatro Caminos, en el municipio de Múgica. 

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, dio a conocer que el comité organizador del acto cívico tomó la determinación de cancelarlo para evitar riesgos contra la salud de las y los michoacanos.

Para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, dijo, es una prioridad que en estos momentos de contingencia sanitaria nos mantengamos en casa y así cuidemos nuestra salud y la de los demás. Es un acto de responsabilidad social, congruencia y participación decidida para frenar esta mal que nos aqueja, puntualizó.

El funcionario estatal detalló que el Gobierno del Estado respalda con diversas acciones al sector productivo de la micro, pequeña y mediana empresa, con créditos que reactiven la economía, y reiteró su llamado al distanciamiento social, como quedarse en casa a efecto de evitar el mayor número de contagios entre la población michoacana.

Resaltó que se mantiene de manera permanente el compromiso social con todo el sector agropecuario del Estado, ya que se reconoce y agradece el trabajo que hoy, en estas circunstancias, las mujeres y hombres del campo realizan para garantizar la producción de alimentos que permitan a los michoacanos y a los mexicanos enfrentar de manera conjunta esta pandemia del COVID-19. 

El sector agropecuario es de suma y vital importancia en la estrategia para hacer frente a la contingencia, sostuvo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: