Estado

Tacámbaro y Coeneo suman acciones contra incendios forestales

Desde finales de enero, Cofom y Conafor promueven acciones en las 10 regiones del estado

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2020.- A fin de evitar que la temporada de estiaje dañe las zonas forestales en el territorio michoacano, los municipios de Tacámbaro y Coeneo, llevaron a cabo acciones de prevención de incendios forestales, con brechas corta fuego, líneas negras y capacitación.

En lo que va de la semana, los brigadistas de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), realizaron actividades en la localidad de Chupio, municipio de Tacámbaro, donde la colaboración de Conafor, autoridades municipales, Protección Civil y organizaciones sociales ha sido fundamental para limpiar las zonas arboladas y evitar que la posible presencia de siniestros impacte los árboles ya reforestados.

Además, se realizó la entrega de material para continuar las acciones de prevención, luego de que el municipio de Tacámbaro, es uno de los seis municipios que hasta el momento, ha tenido mayor presencia de incendios y superficie afectada.

En Coeneo, se realizaron además actividades de quemas controladas en el ejido de Tunguitiro, acciones que se suman a tres jornadas realizadas anteriormente para la protección de la zona forestal del municipio, luego de que cuenta con áreas emblemáticas que requieren atención, como son los cerros Matamoros y Maguey.

La meta este año para la Comisión Forestal del Estado, es realizar más de 50 kilómetros de brechas corta fuego y 30 kilómetros de líneas negras, actividades que podrían superarse con la participación de los municipios y las organizaciones civiles.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: