DenunciasDestacadasEstado

Taxistas acusan a Uber y otras compañías de “colonialismo transnacional”

En el marco de la movilización que realizaron en la capital michoacana, reiteraron su rechazo a las plataformas extranjeras, pues atentan contra su fuente de empleo y el sustento de sus familias

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2019.- Taxistas de Morelia y otros puntos de Michoacán acusaron a Uber y otras plataformas tecnológicas similares de “colonialismo transnacional”.

En el marco de la movilización que realizaron en la capital michoacana, reiteraron su rechazo a las plataformas extranjeras, pues atentan contra su fuente de empleo y el sustento de sus familias.

Afirmaron que en días pasados han tenido reuniones con la Secretaría de Gobernación federal para encontrar respuesta a sus demandas, principalmente las siguientes:

  • La condición de contar con concesiones para  prestar servicio de taxi.
  • El impedimento constitucional a empresas extranjeras para realizarlo.

“No obstante, en este país todo parece indicar que, LA LEY ES LETRA MUERTA, pues ni los gobiernos estatales ni el gobierno federal hacen nada por cumplirlas ni hacer que se cumplan”, aseguran.

Argumentan que es por ello que han iniciado “una cruzada para combatir esta lamentable omisión de las autoridades, así como frenar esta descarada forma de coloniaje tecnológico que se cierne sobre nuestras cabezas y que amenaza con despojarnos de nuestra fuentes de empleo y convertirnos en esclavos del imperio tecnológico ante la indiferencia nuestra y de las propias autoridades que nos gobiernan”.

Añaden: “Hoy los trabajadores del volante invitamos a la ciudadanía en general a que reflexionemos juntos sobre el futuro que queremos para nuestras familias y sobre el futuro que queremos para nuestro México”.

Después reconocieron el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno de Michoacán para combatir este flagelo, “pero es preciso mencionar, que este no ha sido suficiente, ya que se detiene un vehículo por día mientras que aparecen 10 más”.

Por todo esto, exigen al gobierno del estado:

  • Coordinación plena con el gobierno federal, así como.
  • Acciones contundentes que resuelvan de fondo este problema.

El documento fue avalado por la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), el Bloque de Transportistas del Estado de Michoacán (BTEM) y el Movimiento Nacional Taxista (MNT).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: