DestacadasEstado

Tierra Caliente aún no está bajo control: Jesús Reyna

Reyna García señaló que ahora la mayoría de los comercios en Apatzingán se encuentran abiertos gracias al apoyo del gobierno federal
Reyna García señaló que ahora la mayoría de los comercios en Apatzingán se encuentran abiertos gracias al apoyo del gobierno federal

Sin embargo, el secretario de Gobierno de Michoacán señaló que hoy se vive una situación de mayor seguridad y poco a poco se ha retomado la vida cotidiana y económica en la región

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2014.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, descartó tener bajo control la región de Tierra Caliente, sin embargo dijo que «hoy se vive una situación de mayor seguridad».

«Las personas han mencionado que poco a poco se ha retomado la vida cotidiana y económica en la región», dijo el funcionario estatal.

En este sentido señaló que la mayoría de los comercios en Apatzingán se encuentran abiertos.

Refirió que el apoyo brindado por el gobierno federal en labores de seguridad, ha permitido que las personas tengan mayor confianza en las organizaciones encargadas de brindar estas acciones pues dijo que «siempre ha pesado la opinión de que la policía estaba involucrada con el crimen organizado».

Sobre las autodefensas, el secretario de Gobierno declaró que actualmente la imagen de éstas es muy «esporádica» pues argumentó que poco a poco se están acabando.

Dijo que si bien aún se ven autodefensas, las cabeceras municipales ya no se enfrenta este fenómeno.

Jesús Reyna dijo al respecto que el gobierno de Michoacán se ha planteado aplicar con todo el peso la ley sobre la portación de armas.

Finalmente el funcionario negó que las acciones del gobierno federal estén dirigidas sólo a los Caballeros Templarios y afirmó que las operaciones tienen el objetivo de terminar con la delincuencia en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba