DestacadasEstado

Toma Michoacán precauciones ante cancelación de TLCAN: Antonio Soto  

El convenio que se signará no implicará más inversión de recursos, pues las campañas de difusión a nivel internacional las hace la Federación
El convenio que se signará no implicará más inversión de recursos, pues las campañas de difusión a nivel internacional las hace la Federación (FOTO: Mario Rebollar)

El titular de la Sedeco, Antonio Soto, informó que ante la posible cancelación del TLCAN, Michoacán firmará un convenio de colaboración con ProMéxico, para que sus productos sean difundidos

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2017.- Ante el posible escenario de que el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) sea cancelado Michoacán ya está tomando cartas en el asunto para que sus exportaciones no sean afectadas, informó el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez.

En entrevista el funcionario estatal informó que en un lapso no mayor a 15 días, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo signará un convenio de colaboración  con la empresa ProMéxico, con la cual se buscará que se les dé difusión a los productos de la entidad, pero en otros países.

“Es precisamente para no depender solamente de nuestras exportaciones hacia los Estados Unidos” dijo Soto Sánchez quien afirmó que independientemente del TLCAN, los productos michoacanos, principalmente agroalimentarios tienen buena demanda en el vecino país del norte.

Soto Sánchez reconoció que sería conveniente que el Tratado de Libre Comercio continuara vigente pues ese ha sido un medio para vender los productos michoacanos con mucha más facilidad, a buen precio y que deja buena competitividad, pero descartó que la ausencia de este perjudique a los productos michoacanos.

 “Yo digo que no le afecta a nuestros productos tanto, no tendría tantos problemas Michoacán… el único producto con el cual competimos en un par de meses, que se junta la producción de Estados Unidos con la de México es la fresa” dijo el funcionario.

El titular de Sedeco afirmó que este momento sería coyuntural, pues podría ser la puerta de entrada para que Michoacán exporte más a otros países y no depende tanto de EUA, pues actualmente solo el 15 por ciento de los productos se exporta a otros países, cifra que podría duplicarse.

El funcionario estatal afirmó que el convenio que se signará no implicará más inversión de recursos, pues las campañas de difusión a nivel internacional las hacer la Federación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: