Toma posesión Cristina Cortés como nueva titular de la CEEAV

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Importante construir puentes entre ciudadanía y autoridades, manifiesta Cristina Cortés

Importante construir puentes entre ciudadanía y autoridades, manifiesta Cristina Cortés

Hará un papel fundamental y vendrá a innovar en la CEEAV, considera el consejero jurídico del Gobierno de Michoacán, Sergio Mecino

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2017.- La tarde de hoy, el consejero jurídico del Ejecutivo del Estado, Sergio Mecino Morales, presentó a Cristina Cortés Carrillo como titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), quien se venía desempeñando como directora de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública.

En representación del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, Sergio Mecino destacó la experiencia y el conocimiento que en materia de derechos humanos tiene Cristina Cortés, quien aseguró “hará un papel fundamental y vendrá a innovar en la Comisión”.

Ante el personal que labora en el organismo público descentralizado, Mecino Morales confió que en Cortés Carrillo se desempeñará en su nuevo encargo con responsabilidad a favor de las michoacanas y los michoacanos.

En su oportunidad, Cristina Cortés pidió a los y las integrantes de la Comisión dar lo mejor de sí para reforzar la labor que se realiza en este organismo. “Es importante construir puentes entre la ciudadanía y las autoridades, pues de esta manera se avanzará de una mejor manera a favor de los sectores más desprotegidos de la población”.

Finalmente, señaló que son más de 19 años los que lleva luchando a favor de los derechos humanos de los sectores más desprotegidos.

Es importante mencionar que en el año 2007, Cristina Cortés recibió del Centro de Investigación y Docencia Económica, el premio “Gobierno y Gestión Local” por su proyecto “Ángeles al Vuelo”. Posteriormente en el 2009, el Ayuntamiento de Morelia le otorgó la Presea Generalísimo Morelos.

Fue el pasado 27 de diciembre cuando Cristina Cortés rindió protesta ante el Congreso del Estado, como comisionada ejecutiva de la CEEAV, cargo en el que se desempeñará hasta septiembre de 2021. Anteriormente, este organismo fue presidido por Selene Vázquez Alatorre.

La misión de la CEEAV es servir a las víctimas de delitos o de violaciones a derechos humanos en Michoacán, para que tengan garantizado el ejercicio pleno de sus derechos a la ayuda inmediata, asistencia, atención integral y asesoría jurídica, así como para que el daño sufrido les sea reparado.