Estado

Toma protesta nuevo Comité Directivo de la CMIC Michoacán

Jorge Tovar propuso una nueva alianza entre empresarios constructores y gobierno estatal por el desarrollo de la entidad
Jorge Tovar propuso una nueva alianza entre empresarios constructores y gobierno estatal por el desarrollo de la entidad

Elevar el número de empresas validadas y certificadas, brindar mejores servicios y garantizar la calidad de los mismos, fueron unos de los compromisos que asumió Jorge Tovar Zavala, como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción en la entidad

Morelia, Michoacán, 01 de marzo de 2016.- Elevar el número de empresas validadas y certificadas, brindar mejores servicios y garantizar la calidad de los mismos, fueron unos de los compromisos que asumió Jorge Tovar Zavala, como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción (CMIC) Delegación Michoacán.

Durante la toma de protesta del Comité Directivo 2016-2018, ante la sociedad, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, así como autoridades estatales y municipales; Jorge Tovar propuso una nueva alianza entre empresarios constructores y gobierno estatal por el desarrollo de la entidad.

“Los constructores estamos en la mejor disposición de colaborar en las acciones que en materia de infraestructura llevará a cabo el gobierno; quienes formamos la CMIC proponemos formar una gran alianza donde prevalezca la cordialidad, respeto y responsabilidad”, agregó Tovar Zavala.

Llamó al gobernador Silvano Aureoles a que se cumplan de manera inmediata los compromisos de campaña que asumió con la CMIC, como la instalación del Consejo Estatal de Infraestructura y el Fideicomiso Estatal para la Elaboración de Estudios y Proyectos para lograr el Banco de Proyectos.

Además, pidió resolver el adeudo que se tiene con algunos socios de la cámara, “aún cuando sabemos que esta situación le fue heredada a su administración, necesitamos junto con el Congreso buscar las formas que ayuden a superar este problema, ya que se traduce a la cadena de proveedores, la pérdida de patrimonio y empleos”, acotó.

Dijo que como gremio, son una actividad económica importante para Michoacán, ya que ocupan el cuarto lugar en generación de empleos y la sexta en generación de valor agregado, lo cual permite ver el impacto de la construcción en la riqueza para la sociedad.

También invitó al gobierno del estado a que se considere el anticipo en las obras y sean oportunos los pagos de estimaciones de avance, pues ellos deben cumplir con sus responsabilidades fiscales a cabalidad; y pidió que el gobierno no realice obras por administración directa, sino que permita que las empresas del gremio lo hagan para generar empleos.

Por su parte, Gustavo Arballo, presidente nacional de la CMIC, respaldó a Jorge Tovar y al nuevo Comité Directivo en su encomienda, y coincidió en que se debe hacer equipo las autoridades locales para coadyuvar en el desarrollo de Michoacán.

“La alianza que plantéa CMIC Michoacán seguramente generará muy buenos resultados, ya hemos tenido experiencias a nivel nacional de que son positivos los acuerdos y coincidencias entre los responsables en materia de construcción e infraestructura y definir el proyecto de acción”.

En su turno, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a dar seguimiento a los compromisos que asumió en campaña con la CMIC para crear el Banco de Proyectos y la instalación del Consejo Estatal de Infraestructura en lo inmediato, con el fin de coordinar trabajos con el gremio de la construcción en la entidad.

“A partir de este año, tendremos un flujo importante de recursos que se implementarán en infraestructura educativa, por lo tanto pido a los constructores el apoyo para que nos coordinemos porque hay mucho que construir”.

Por último, pidió a los agremiados denunciar cualquier irregularidad de corrupción por parte de los funcionarios o de las autoridades competentes, para erradicar prácticas que no abonan a la atracción de inversión y desarrollo de proyectos en la entidad.

A la toma de protesta que se celebró esta tarde, acudieron representantes de las empresas constructoras del estado, vicepresidentes nacionales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, autoridades municipales, estatales y federales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba