Estado

Trabaja Semaccdet con Ayuntamiento de Paracho para recuperar áreas naturales

Se programará una serie de reforestaciones para repoblar de arbolado: Ricardo Luna García

Morelia, Michoacán, 07 de agosto de 2020.- Con la intención de conservar áreas naturales con que cuentan diversas comunidades del municipio de Paracho, Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial y el edil de esta demarcación, José Manuel Caballero Estrada, acordaron trabajar de forma coordinada.

El titular de la Semaccdet recordó la importancia que representa el que las comunidades indígenas del Estado se sumen también a la preservación de los recursos naturales de Michoacán, los cuales en gran parte se ubican en tierras de propiedad comunal y ejidal.

“Celebro que las comunidades se estén apropiando en el buen sentido de sus tierras para trabajar en la conservación y así evitar la deforestación para la introducción de cultivos como el aguacate, que cada día le gana espacio a los bosques en detrimento de la riqueza natural de Michoacán”, indicó Ricardo Luna García. 

Por su parte, el edil de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, comentó la intención de realizar diversos proyectos en materia ambiental, como la implementación de un vivero forestal y así aprovechar al mismo tiempo un predio de aproximadamente 1 hectárea, en el cual se puede dar la plantación de distintas especies vegetales. Además se acordó programar más jornadas de reforestación en las comunidades de Paracho, como ya se realizó una en conjunto con los habitantes de Nurio hace unos días.

El secretario de Medio Ambiente refrendó el apoyo a los municipios y a las comunidades que junto con las autoridades del sector ambiental busquen el bienestar ambiental y mencionó que desde la Semaccdet se dará acompañamiento al edil Caballero Estrada para determinar la viabilidad de los proyectos que tiene contemplados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: