Estado

Trabajan SFA y municipios por eficiencia en la administración hacendaria

Realizan la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Coordinación Fiscal
Realizan la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Coordinación Fiscal

La Secretaría de Finanzas y Administración convocó a tesoreros y tesoreras municipales a la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Coordinación Fiscal

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2018.- Para definir los fundamentos de una política tributaria integrada que favorezca la eficiencia de la administración hacendaria y el desarrollo armónico de la entidad y sus ayuntamientos, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), convocó a tesoreros y tesoreras municipales a la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Coordinación Fiscal.

Lo anterior, en atención a lo estipulado en el Capítulo V de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, que establece que el Ejecutivo por sí sólo o a través de su Secretaría de Finanzas y Administración, así como los municipios por medio de sus órganos hacendarios, deberán participar en la organización, desarrollo, vigilancia y evaluación del Sistema de Coordinación Fiscal.

Es así que en esta Segunda Sesión Ordinaria se presentó el marco legal regulatorio de la transferencia de las participaciones y aportaciones federales para las autoridades municipales entrantes, así como el uso y utilidad del Sistema de Información de Transferencias.

Aunado a lo anterior, se describieron los procedimientos para el cambio de cuentas bancarias, el paquete fiscal 2019 para los municipios y la estimación de ingresos para ellos en el próximo año.

Con el acercamiento y capacitación a autoridades municipales, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de trabajar de manera conjunta en busca de beneficios para las michoacanas y los michoacanos.

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