Estado

Trabajan SSM, Coalcomán y La Huacana en campaña de esterilización canina y felina

Pretenden prevenir la reproducción descontrolada, además de evitar enfermedades graves y reducir la agresividad por dominancia

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la jefatura de enfermedades trasmitidas por vector y zoonosis, trabajan con los presidentes municipales de Coalcomán y la Huacana, en aras de implementar en el transcurso del mes una campaña de esterilización canina y felina gratuita.

Con esta acción, se pretende prevenir la reproducción descontrolada, además de evitar enfermedades graves y reducir la agresividad por dominancia (evitando peleas con otros perros o mordeduras).

También se busca favorecer la longevidad y aumentar esperanza de vida, prevenir enfermedades como cáncer testicular y anal y eliminar el marcaje territorial (orinar dentro del hogar).

Esta intervención es muy sencilla y segura, con técnicas quirúrgicas de mínima invasión favoreciendo a la rápida recuperación de sus mascotas.

SSM invita a la población de aquellas regiones a mantenerse atentas, ya que en próximos días se darán a conocer las fechas exactas, lugar y hora de donde se desarrollará la campaña de esterilización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: