Trabajando con las OSC’s transformaremos Michoacán: Juan Carlos Barragán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al reunirse con representantes de las organizaciones, Juan Carlos Barragán les invitó a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y registrar sus agrupaciones

Al reunirse con representantes de las organizaciones, Juan Carlos Barragán les invitó a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y registrar sus agrupaciones

El Gobierno de Michoacán, a través de Sedesoh, lanza convocatoria para creación y fortalecimiento del Registro Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2018.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez, anunció la convocatoria emitida por la Secretaría que encabeza, para consolidar y fortalecer un Registro Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil, mismo que será de vital importancia para el crecimiento y desarrollo del estado.

“Una de las acciones más importantes que un gobierno pueda hacer, es crear y fortalecer el Registro Estatal de Organizaciones. Esto no sólo es hacer un directorio donde se alberguen los datos de aquellos que libremente han decidido hacer algo en bien de Michoacán, esta convocatoria es el inicio de la más grande labor de trabajo coordinado y equitativo entre la sociedad civil, sus organizaciones y el Gobierno del Estado de Michoacán”, dijo Barragán Vélez.

En el mismo tenor, afirmó que dicho trabajo será fortalecido por las instituciones y la Sedesoh, para crear una red de transformación y progreso que se extienda a lo largo y ancho del estado, impulsada por los mismos ciudadanos, aquellos que conocen las necesidades y saben a la perfección dónde están los principales puntos de acción para que que el Gobierno intervenga.

Al reunirse con representantes de las organizaciones, les invitó a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y registrar sus agrupaciones.

En esta convocatoria podrán participar todas las organizaciones de la sociedad civil del estado de Michoacán que cumplan con los requisitos que establece la ley.

La documentación requerida es: Acta constitutiva notarial de la organización; copia de la última acta de protocolización; objeto social de la organización; copia de identificación del representante legal; copia del R.F.C.; comprobante de domicilio; copia de recibo fiscal vigente; clave única de registro (CLUNI); y formato de registro.

La vigencia de la convocatoria es hasta el 31 de julio del 2018. Para solicitar información del procedimiento de registro pueden contactar a la Sedesoh a través de los siguientes conductos: Teléfono 443-310-9300 ext. 110, o por correo electrónico: stec.sedesoh@gmail.com.