Estado

Trabajo de Vectores, fundamental para proteger a la población: SSM

En lo que va del año han logrado nebulizar con insecticida a un total de 44 mil 911 hectáreas

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reconoce la labor de los 452 trabajadores adscritos al departamento de Control de Enfermedades Trasmitidas por Vectores, quienes día a día, con sus acciones, protegen a la población contra enfermedades como dengue, zika, chikungunya, rabia, alacranismo y chagas.

En el marco del Día del Trabajador de Vectores, es de destacar que, en lo que va del año, se ha logrado nebulizar con insecticida a un total de 44 mil 911 hectáreas, rociar 51 mil 373 casas, colocar 213 mil 887 ovitrampas y efectuar 476 mil 765 acciones de control larvario contra el mosquito Aedes aegypti, en las ocho jurisdicciones del estado.

Para proteger a la población contra la rabia transmitida por animales domésticos, el personal ha aplicado un total de 58 mil 289 dosis de vacunas antirrábicas, sobre todo en zonas consideradas como focos rojos de las Jurisdicciones Sanitarias de Apatzingán, Pátzcuaro y Uruapan.

Durante el primer semestre del año se registraron y atendieron a un total de 7 mil 281 casos de intoxicación por picadura de alacrán y se capacitó sobre la atención y manejo de pacientes con picaduras de animales ponzoñosos y detección temprana de la enfermedad de chagas.

Con estas acciones, la SSM refrenda el compromiso de proteger la salud de las y los michoacanos contra las enfermedades transmitidas por vector, además de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: