Transmitirá SMRTV “La Constitución nos une” y “Escenas de la Constitución”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La directora general del medio de comunicación público, Gabriela Molina Aguilar, destacó la voluntad del SMRTV por sumarse a los festejos de los cien años de la Constitución, con la difusión de producciones que recuerdan los hechos y personajes que hicieron posible el movimiento constitucionalista

La directora general del medio de comunicación público, Gabriela Molina Aguilar, destacó la voluntad del SMRTV por sumarse a los festejos de los cien años de la Constitución, con la difusión de producciones que recuerdan los hechos y personajes que hicieron posible el movimiento constitucionalista

Cada programa estará acompañado de notas biográficas y comentarios de historiadores especialistas en el tema. El resto de los capítulos de esta serie podrán ser escuchados por la sintonía de SM Radio los días lunes, miércoles y viernes a las 10:30 horas por FM, y su repetición a las 14:00 horas, por AM

Morelia, Michoacán, 03 de febrero de 2017.- En el marco del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) transmitirá la serie de televisión realizada por el Canal del Congreso “La Constitución nos une: Diversidad étnica y cultural y Constitución”, así como cápsulas radiofónicas con datos destacados de los hechos que llevaron a la promulgación de la Carta Magna de 1917.

La directora general del medio de comunicación público, Gabriela Molina Aguilar, destacó la voluntad del SMRTV por sumarse a los festejos de los cien años de la Constitución, con la difusión de producciones que recuerdan los hechos y personajes que hicieron posible el movimiento constitucionalista.

La serie de televisión de 13 capítulos “La Constitución nos une” inicia transmisiones el próximo domingo 5 de febrero a las 17:30 horas a través de los canales 206 (Megacable),  18 (Telecable) y 16.1 (Antena aérea).

Esta serie aborda temas como: los órganos constitucionales autónomos; el régimen constitucional de los poderes Ejecutivo y Judicial; el Congreso Constituyente 1916-1917; los intentos monárquicos y las constituciones centralistas de 1836 y 1842; ¿qué es y para qué sirve una Constitución?, entre otros que difunden la importancia de las garantías individuales.

Por su parte, SM Radio presentará una programación especial y una serie de productos radiofónicos para informar y promover los valores y derechos del documento rector de México.

A través de las cápsulas “Escenas de la Constitución”, que sonaran a lo largo de la programación de la radio pública, los oyentes de Michoacán escucharán escenas de la vida cotidiana que los lleven a la reflexión sobre cada uno de los derechos que garantiza la Carta Magna.

El domingo 5 de febrero a las 17:00 horas por la Frecuencia Modulada (FM) y la Amplitud Modulada (AM) se transmitirá el primer capítulo de la serie radiofónica producida por Radio Educación “Los grandes discursos del Congreso Constituyente”, selección de 50 discursos que reflejan algunos de los puntos más trascendentes debatidos en el Congreso Constituyente de 1916-1917.

Cada programa estará acompañado de notas biográficas y comentarios de historiadores especialistas en el tema. El resto de los capítulos de esta serie podrán ser escuchados por la sintonía de SM Radio los días lunes, miércoles y viernes a las 10:30 horas por FM, y su repetición a las 14:00 horas, por AM.