DestacadasEstado

Tras décadas en el olvido, entrega Silvano plaza principal de Huetamo

La remodelación del conocido Jardín de Huetamo era una demanda recurrente de la población a los gobiernos; recibió una inversión de 16 mdp

Huetamo, Michoacán, 14 de septiembre de 2019.- Como parte de un plan de rescate de espacios para promover la cultura de Tierra Caliente, la mañana de este sábado, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo la entrega oficial de la remodelación de la Plaza Principal, Miguel Hidalgo, mejor conocido como el Jardín Huetamo.

“Huetamo es el ejemplo vivo de que sí se puede, estamos transformando la vida de la gente y de nuestra tierra michoacana”, señaló durante el corte del listón inaugural de la nueva plaza que integra un diseño contemporáneo, pero que conserva características de la arquitectura local.

El mandatario estatal, indicó que una vez remodelada la Plaza Principal, en coordinación con autoridades educativas y del ayuntamiento se lanzará una escuela de música calentana, con la finalidad de promover la cultura de Tierra Caliente.

Asimismo, dijo que a través de la Secretaría de Turismo, se buscará diseñar una ruta de turismo religioso, ante la gran cantidad de personas que visitan los municipios de Carácuaro, Huetamo y San Lucas para venerar a sus santos.

“La remodelación del Jardín tuvo una inversión de 16 millones de pesos y conseguimos más para arreglar las calles aledañas y se vea más bonito; vamos a hacer una escuela de música para recuperar nuestra música tradicional y con la ruta turística religiosa, vamos a lograr que las y los huetamenses tengan más oportunidades para su desarrollo pleno”, puntualizó.

La remodelación del Jardín se llevó a cabo en una superficie de tres mil 278 metros cuadrados, en los que se construyeron andadores en cantera negra, un kiosko, fuente bailarina iluminada, sistema de riego, restauración del monimento a Miguel Hidalgo y un área cívica, en beneficio directo de más de 40 mil habitantes de la cabecera municipal.

A nombre de la población, la secretaria técnica del Consejo Ciudadano de Huetamo, Yolitzma de la Torre Madrigal, agradeció al gobernador su interés y convicción de mejorar las condiciones de las y los ciudadanos, e hizo un llamado a la unidad de la comunidad para trabajar de la mano con las autoridades.

“Huetamo hoy es respetado y mencionado en todo el estado, gracias a la atención y la gran visión de nuestro gobernador; teníamos años esperando que rehabilitaran nuestra plaza y ahora tenemos un espacio digno y de sana convivencia, gracias señor gobernador”, acotó.

Cabe destacar, que en esta administración estatal, se han invertido más de 249 millones de pesos en la ejecución de alrededor de 21 acciones de infraestructura en el municipio de Huetamo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: