Estado

Tras perder elección, regresa Aldo Macías a la alcaldía de Uruapan

Aldo Macías destacó que regresa a ocupar su cargo con el objetivo primordial de entregarle a la ciudadanía uruapense y a las próximas autoridades municipales, cuentas claras sobre el estado en que concluirá este periodo de gobierno
Aldo Macías destacó que regresa a ocupar su cargo con el objetivo primordial de entregarle a la ciudadanía uruapense y a las próximas autoridades municipales, cuentas claras sobre el estado en que concluirá este periodo de gobierno

El regreso de Macías Alejandres se dio después de que el Congreso del Estado dejó sin efecto el decreto número 510 mediante el cual, había designado a Gabino González Quintana presidente municipal provisional de Uruapan

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2015.- Con la convicción de entregarle cuentas claras a la sociedad uruapense y a la próxima administración municipal, Aldo Macías Alejandres retomó este martes sus funciones como presidente municipal de Uruapan, luego de que el pasado mes de marzo había solicitado licencia indefinida a dicho cargo.

El regreso de Macías Alejandres se dio después de perder la elección a diputado local por el Distrito XIV de Uruapan y de que el Congreso del Estado dejó sin efecto el decreto número 510 mediante el cual, había designado a Gabino González Quintana presidente municipal provisional de Uruapan. La notificación de dicho acuerdo fue entregada de inmediato tanto a Aldo Macías como a Gabino González.

Sobre el particular, el presidente municipal Aldo Macías destacó que regresa a ocupar su cargo con el objetivo primordial de entregarle a la ciudadanía uruapense y a las próximas autoridades municipales, cuentas claras sobre el estado en que concluirá este periodo de gobierno.

Refirió que la transparencia es algo que ha distinguido a la actual gestión municipal, razón por la que seguirá apelando a este principio para decirle a la población, en qué estado recibió la administración municipal en el año 2012 y en qué condiciones la dejará al 31 de agosto del año en curso.

Acentuó que la rendición de cuentas es una obligación de cada gobernante y como tal, regresa para cumplir con esta tarea de cara a la sociedad uruapense, la cual dijo que tiene el derecho de saber la manera de cómo sus autoridades manejan los recursos públicos.

El munícipe Aldo Macías añadió que los poco más de dos meses que le restan a la presente administración municipal, es tiempo suficiente para entregarle a la población buenos resultados, a través de obras y acciones que están por concluir y dejar en marcha otros proyectos que solicita la ciudadanía para mejorar su calidad de vida.

En la misma sesión del Congreso Estatal, la 72 legislatura también dio su visto bueno para el regreso de otros alcaldes y diputados locales. Tras la intensa jornada, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Sarbelio Augusto Molina Vélez aseguró que habla muy bien de los ediles y legisladores que han determinado regresar para terminar su mandato y cumplir la responsabilidad que asumieron cuando rindieron protesta al cargo que ocupan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba