Trasladan a cuatro estados a 134 niños de “La Gran Familia”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En la Casa de 'La Gran Familia' aún permanecen 324 menores que están bajo los cuidados del DIF Nacional y de Michoacán (FOTO: TELEVISA).

En la Casa de ‘La Gran Familia’ aún permanecen 324 menores que están bajo los cuidados del DIF Nacional y de Michoacán (FOTO: TELEVISA).

Autoridades trasladaron a 48 niños al DIF de Jalisco, 14 más al de Guanajuato, 18 al DIF del Distrito Federal y 54 al del Estado de México; aseguran que se trabaja para garantizar mejores condiciones de vida de todos los habitantes de la Casa Hogar

Zamora, Michoacán, 19 de julio de 2014.- Laura Vargas, directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), visitó el albergue ‘La Gran Familia’ en Zamora, Michoacán, para supervisar, junto con el gobernador Salvador Jara, el proceso de traslado de niños a diferentes albergues del país.

La Señora Vargas informó que se han entregado 134 menores de un total de 458 que se encontraban en la casa hogar, de los cuales 48 se entregaron al DIF de Jalisco, 14 al de Guanajuato, 18 al del Distrito Federal y 54 al DIF del Estado de México.

“Entregamos 54 personas, son 48 menores y seis adultos, seis jóvenes ya de 18 años, 3 hombres y 3 mujeres, los demás todos son menores, se van al sistema DIF de los albergues del Estado de México”, señaló Laura Vargas.

En la Casa de ‘La Gran Familia’ aún permanecen 324 menores que están bajo los cuidados del DIF Nacional y de Michoacán.

“Van a seguir todo el proceso para ser reintegrados a sus familias o estar institucionalizados en algún lugar del DIF estatal, estamos entregando también hoy 14 menores al estado de Guanajuato”, precisó Vargas.

En tanto el Comité de Defensa del Menor conformado por integrantes del gabinete político, de educación, salud, seguridad y desarrollo social se reunieron para atender el futuro de los niños y jóvenes que aún permanecerán en Michoacán.

“Ésta ha sido una triste experiencia pero no hay mal que por bien no venga, lo más importante es mirar hacia adelante, quiere decir que estos niños que hoy día salieron gracias a la solidaridad de otros estados de donde ellos son originarios, nos asegura que van a estar en mucho mejores condiciones”, indicó Salvador Jara, gobernador de Michoacán.

Las autoridades reiteraron que se trabaja para garantizar mejores condiciones de vida de todos los habitantes de la Casa Hogar ‘La Gran Familia’.