Traza Sedesoh agenda de prioridades con Cherán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, recordó que para el gobierno de Silvano Aureoles, es una prioridad la atención a las comunidades originarias y sus habitantes

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, recordó que para el gobierno de Silvano Aureoles, es una prioridad la atención a las comunidades originarias y sus habitantes

En seguimiento a la ruta de trabajo que ha marcado el gobernador, Silvano Aureoles, con los municipios del estado, se llevó a cabo una reunión para trazar la agenda de prioridades a atender entre el Consejo Mayor de Cherán y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano

Morelia, Michoacán, 03 de octubre de 2018.- En seguimiento a la ruta de trabajo que ha marcado el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, con los municipios del estado, se llevó a cabo una reunión para trazar la agenda de prioridades a atender entre el Consejo Mayor de Cherán y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, recordó que para el gobierno de Silvano Aureoles, es una prioridad la atención a las comunidades originarias y sus habitantes.

Más aún, citó, ante las riquezas naturales e históricas que resguardan y que son notables a través de sus tradiciones y la cultura heredadas.

Por eso, indicó el funcionario, “nos ha instruido a trabajar de la mano con Cherán”.

En la reunión de trabajo donde estuvieron presentes las instituciones que conforman el Gabinete Social, se dieron a conocer las acciones y programas realizados por parte de la Sedesoh en este municipio; se expuso en qué etapa o proceso se encuentran las labores implementadas y cuáles acciones se van a implementar.

En dicha reunión estuvieron presentes Daniel Moncada Sub Secretario de Gobierno; Carlos Ramos Subsecretario de Salud; el Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca; la Secretaria de Cultura, Ma. Concepción Silvia Figueroa Zamudio; el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez; del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán, la directora Rocío Beamonte Romero; del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; de la Coordinación de Atención Ciudadana, Ma. Elena Vega Uribe; del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Carlos Buckants Garza; así como representantes de la Junta de Asistencia Privada, Ia Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, y de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Para finalizar la reunión, el titular de la Sedesoh mencionó que se seguirá beneficiando a los adultos mayores de 65 años en adelante, con el Programa Sí Alimenta en su edición 2018, y de igual manera se desplegará en este municipio, la Segunda convocatoria 2018 del Programa Beca Futuro.