Estado

Tromba deja daños al agro en Apatzingán y Coahuayana

Supervisa Sedrua afectaciones en empaques por la tromba; también se atiende a productores de plátano de la costa michoacana que sufrieron pérdidas en sus cultivos

Apatzingán, Michoacán, 13 de mayo de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), a través de sus Delegaciones Regionales, supervisó de inmediato las afectaciones que hubo en 8 empaques de la Tierra Caliente, a causa de una tromba que azotó principalmente el municipio de Apatzingán, así como cultivos de plátano, en el municipio de Coahuayana.

Gerónimo Color Gasca, subsecretario de la dependencia, dio a conocer que se están evaluando los daños a la infraestructura, así como al equipo y maquinaria; aunado a ello, 250 empleados de los citados empaques dejarán de laborar debido al incidente.

Color Gasca resaltó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, giró instrucciones de supervisar, atender y buscar incentivar a la industria del limón, la toronja y el mango.

De igual manera, se contabilizan los daños ocasionados en huertos de plátano en el municipio de Coahuayana. Entre los empaques afectados, se encuentran: Citroesencias S.P.R de R.L., así como Acitromex, La Tamarindera, Hermanos Reynoso, Limones Rocato, por citar algunos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: