Estado

Un éxito la jornada Iluminemos Michoacán

Cientos de michoacanos se reunieron en diversas plazas de las demarcaciones sede: Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Paracho, Apatzingán, Aquila, Zamora, La Piedad, Pátzcuaro, Charo e Hidalgo
Cientos de michoacanos se reunieron en diversas plazas de las demarcaciones sede: Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Paracho, Apatzingán, Aquila, Zamora, La Piedad, Pátzcuaro, Charo e Hidalgo

Miles de familias michoacanas expresaron su deseo por un estado donde reine la paz y la concordia entre sus habitantes, al sumarse este sábado a la jornada “Iluminemos Michoacán”, iniciativa juvenil ciudadana consistente en la elevación de al menos mil globos de Cantoya, de manera simultánea en 10 municipios

Morelia, Michoacán, 06 de abril de 2014.- Miles de familias michoacanas expresaron su deseo por un estado donde reine la paz y la concordia entre sus habitantes, al sumarse este sábado a la jornada “Iluminemos Michoacán”, iniciativa juvenil ciudadana consistente en la elevación de al menos mil globos de Cantoya, de manera simultánea en 10 municipios.

Cientos de michoacanos se reunieron en diversas plazas de las demarcaciones sede: Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Paracho, Apatzingán, Aquila, Zamora, La Piedad, Pátzcuaro, Charo e Hidalgo, se sumaron a esta jornada impulsada por jóvenes con apoyo de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del Gobierno Federal y la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) del Ejecutivo Estatal.

En el marco de la estrategia Juntos lo Vamos a Lograr y luego de diversas mesas de trabajo entre las dependencias, en conjunto con autoridades municipales se optó por apoyar este proyecto, pues de manera sencilla e innovadora, la sociedad expresa su necesidad de paz y los jóvenes muestran su iniciativa para proponer y construir.

Tras la cuenta regresiva, inició el lanzamiento de los globos de Cantoya, mismos que fueron patrocinados por la SEGOB y repartidos en todos los municipios por el personal de la Secretaría de los Jóvenes. La organización en general estuvo a cargo de los jóvenes de Agenda Juvenil, una asociación civil compuesta por jóvenes apartidistas, proactivos en sus comunidades.

En su gran mayoría se lograron elevar la totalidad de los globos. Importante es destacar que en todas las sedes se contó con el apoyo de las Direcciones de Protección Civil, a fin de evitar tragedias y conflagraciones.

Juntos lo Vamos a Lograr responde a los planteamientos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, de trabajar coordinada y transversalmente para brindar mayores oportunidades que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los michoacanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: