Estado

Urge a CCEEM acelerar dictamen para traslado del IMSS a Michoacán

El Presidente del CCEEM, Raymundo López, señaló que el organismo empresarial que lidera y representa a más de 150 mil empresarios, ve con buenos ojos la llegada de esta institución a la capital del estado

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2022.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) realizó un llamado al Gobierno del Estado,  a las y los diputados integrantes de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado y a los actores correspondientes a sumar esfuerzos y  ponerse de acuerdo para acelerar la llegada de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social a la entidad.

En rueda de prensa, el Presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera, señaló que el organismo empresarial que lidera y representa a más de 150 mil empresarios, ve con buenos ojos la llegada de esta institución a la capital del estado, ya que traerá consigo una derrama aproximada de 19 mil millones de pesos en materia de infraestructura.

“Estamos hablando de la llegada de más de 10 mil trabajadores a Morelia, lo cual significa 12 millones de pesos de vivienda, a los cuales sumamos la construcción de tres hospitales en Uruapan, Zitácuaro y Morelia. El costo es muy poco y el beneficio mucho, estamos a favor de la economía y queremos que la derrama del IMSS llegue a Michoacán”.

En este sentido, el Presidente de Canadevi Michoacán, Roberto Santillán Ferreyra, apuntó que los vivienderos michoacanos, se encuentran optimistas ante un escenario complicado tras la pandemia que dejó con escasos recursos a todo el estado, por lo que puntualizó que la llegada del IMSS representa una gran oportunidad para inyectar dinero a la economía de Michoacán.

Además, el Presidente de CMIC Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio, solicitó que las obras que se proyecten ante este importante hecho sean realizadas por empresas locales para que la inyección económica se quede en el estado y se contribuya a detonar alrededor de 3 mil 500 millones de pesos en obra pública por año.

No obstante, el Presidente de Canacintra Morelia, Ulises Islas Hurtado, auguró que, con la llegada del IMSS, también se prevé la instalación de empresas farmacéuticas y la inversión en temas de vialidades y servicios.

Finalmente, el Presidente de Comce Morelia, Gilberto Morelos Favela, reiteró que esta inversión beneficiará a las familias michoacanas, empresarias y gobiernos, por lo que aseguró que más que discutirlo, es un tema que debe aprovecharse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: