EducativasEstado

UTM firma convenio con CANACINTRA

La rectora de la UTM expuso que se trabaja para que los alumnos, desde que están estudiando, se acerquen a las empresas y puedan conocer los procesos de trabajo

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2022.- La Universidad Tecnológica de Morelia, (UTM), firmó Convenio de Colaboración y Participación Interinstitucional con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Morelia, para generar condiciones de colaboración y vinculación efectiva y eficiente e implementar acciones en beneficio de ambas instituciones, y de los estudiantes.

Graciela Carmina Andrade García Peláez, Rectora de la UTM expuso que se trabaja para que los alumnos, desde que están estudiando, se acerquen a las empresas y puedan conocer los procesos de trabajo, para que al salir inicien sus propios proyectos.

«Trabajamos para que la formación de las y los alumnos vaya acompañada de la práctica y en esta universidad tenemos esa virtud, generamos fuerza de trabajo calificada«.

Ulises Islas Partida, presidente de la CANACINTRA, destacó el trabajo que se realiza desde el sector empresarial con la academia, para detonar proyectos productivos y la innovación.

«Las universidades son semilleros de generación de empresas, los alumnos tienen grandes proyectos para crear empleos en Michoacán y en el mundo, y aquí se ve la motivación de los alumnos para crear y transformar el estado«.

Parte del convenio incluye el que los estudiantes puedan asistir a las unidades productivas, para apoyar el aprendizaje de temas, materias o grupo de materias específicos.

Los estudiantes de la UTM, tras la firma de este convenio podrán interactuar con el medio empresarial a fin de aplicar en el campo laboral los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridas en clase, en las prácticas de los laboratorios, así como formular un anteproyecto para realizar su estadía, siendo una actividad curricular obligatoria.

Y también se permite con este convenio que los estudiantes hagan sus Estadías con los agremiados a la CANACINTRA, y con esto realicen el Reporte de Estadía sobre el desarrollo de un proyecto que resuelva una necesidad específico de la empresa, bajo la supervisión de un asesor Universitario y un Asesor Externo, actividad que sirve al estudiante como parte de su proceso de titulación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: