Va Sedrua por un campo limpio, anuncia Pascual Sigala

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Intensificará la capacitación y concientización a productores para reducir el uso de estos productos y garantizar que sean manejados de manera adecuada.

Intensificará la capacitación y concientización a productores para reducir el uso de estos productos y garantizar que sean manejados de manera adecuada

Este año se recibieron 3 mil 445 solicitudes para el Programa de Concurrencia con la Federación, detalla el secretario ante el Consejo Estatal Agropecuario.

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2017.- En el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Integral Sustentable, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, se pronunció por un campo limpio, libre de plásticos y desechos.

Aunado a ello, informó que la Sedrua, en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, intensificará la capacitación e información a fin de que los y las productoras o usuarios y usuarias sepan que la ley considera residuos peligrosos estos envases.

Destacó que se concientizará a las y los productores sobre los impactos negativos del uso de agroquímicos, además de buscar que quienes los utilizan lo hagan de manera segura.

Dentro de la estrategia del programa del Campo Limpio se encuentra el establecer mecanismos de recolección, un programa de acopio progresivo, evitar reutilizar estos envases y buscar la autosuficiencia.

Por otro lado, ante los integrantes del Consejo Estatal Agropecuario, Sigala Páez dio a conocer que este año, dentro del Programa de Concurrencia con la Federación, se recibieron 3 mil 445 solicitudes, de las cuales 217 corresponden al subsector acuícola, 2 mil 638 al sector agrícola, y 590 al sector pecuario.

El pleno del Consejo aprobó los avances reportados en el programa de Concurrencia con entidades federativas, así como la validación de ocho proyectos estratégicos estatales.

También autorizó la incorporación de la Universidad Tecnológica de Morelia y la Federación Agronómica de Michoacán, en virtud de haber cubierto los requisitos establecidos en los estatutos que rige la vida orgánica de este Consejo.