Estado

Vacunados hasta la fecha, más de 69 mil michoacanos de 40 a 49 años

Avanza en 27 municipios la inmunización

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2021.- Un total de 69 mil 858 michoacanos de 40 a 49 años, pertenecientes a 27 municipios, han sido inmunizados contra el COVID-19.

Es así que a través de diversas farmacéuticas se han desarrollado las jornadas de vacunación en completo orden y con éxito.

En Hidalgo, Maravatío y Pátzcuaro hasta el momento se han aplicado 20 mil 602 dosis de Sinovac.

Mientras que en Aguililla, Aquila, Arteaga, Chinicuila, Churumuco, Coahuayana, Coalcomán, Tepalcatepec y Tumbiscatío se inmunizan 4 mil 983 personas con el biológico CanSino.

Para los habitantes de Apatzingán, Ixtlán, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro se aplicaron 12 mil 360 dosis de Pfizer.

Finalmente, la vacuna AstraZeneca fue aplicada a 31 mil 913 pobladores de Ario, Contepec, Jacona, Jiquilpan, Sahuayo, Tacámbaro, Tarímbaro, Venustiano Carranza y Zacapu.

Actualmente se mantienen activos cinco puestos de vacunación en los municipios de Apatzingán (unidad deportiva “Adolfo López Mateos), La Piedad (unidad deportiva “Vasco de Quiroga), Lázaro Cárdenas (Instituto Tecnológico), Zamora (unidad deportiva “El chamizal” y clínica UMF N0. 82 del IMSS) y Zitácuaro (Escuela Secundaria No. 1 “Nicolás Romero”).

El exhorto a la población inmunizada es a seguir con las medidas sanitarias, como el uso constante de cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y sana distancia.

Quienes aún no reciben su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: