Van 30.9 mdp para proyectos agropecuarios en el Bajío: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este año se entregó el triple de fertilizante químico a las y los productores, llegando a distribuirse poco más de 30 mil toneladas, aunado a 161 mil litros de biofertilizante

Este año se entregó el triple de fertilizante químico a las y los productores, llegando a distribuirse poco más de 30 mil toneladas, aunado a 161 mil litros de biofertilizante

Con estos recursos se impulsarán 249 proyectos que generarán empleos y desarrollo en el sector, destaca el director de Agricultura, Carlos González López

La Piedad, Michoacán, 12 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), entregó hace unos días en el Bajío michoacano, 30.9 millones de pesos para la creación de 249 proyectos agropecuarios que vendrán a generar empleos y desarrollo del sector en la región.

Lo anterior fue externado por Carlos González López, Director de Agricultura, quien asistió a la entrega de cartas de apoyo con la representación del secretario Francisco Huergo Maurin.

González López sostuvo que el 2016 el campo michoacano recibió apoyos muy importantes; es una realidad, dijo, que para el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán el campo es la prioridad y lo ha demostrado al impulsar la entrega de mil tractores a través del Programa, Michoacán ATM.

Sostuvo que este año se entregó el triple de fertilizante químico a las y los productores, llegando a distribuirse poco más de 30 mil toneladas, aunado a 161 mil litros de biofertilizante.

El Director de Agricultura invitó a todos los presentes a continuar trabajando unidos y de manera coordinada y señaló que estas cartas de apoyo, representan un incentivo para generar desarrollo y mayor productividad en el campo.

Por su parte, el delegado regional de la Sedrua en la región Bajío, agradeció a todas las alcaldías el respaldo y apoyo que brindan a través de las Direcciones de Desarrollo Rural Municipal, y los invitó a seguir trabajando por esa vía para con la finalidad de generar más proyectos.

Ávila Ávila, dio a conocer que con estos recursos se crearán invernaderos, cubiertas en cultivos con macro-túneles; bodegas, adquisición de vaquillas y sementales; equipo y maquinaría agropecuaria, entre muchos otros.

Destacó que esta región con el apoyo de maquinaria pesada, se pudieron realizar 425 acciones trabajando 5 mil 414 horas; entre las acciones realizadas se encuentran la apertura de 119 kilómetros de caminos saca cosechas; 17 ollas y/o bordos de agua; se limpiaron y desazolvaron 5 kilómetros de drenes y canales y se mejoró territorialmente 46 hectáreas, entre otras.

Finalmente Baldemar Arroyo Souza, director de Ganadería, resaltó que la Sedrua viene trabajando arduamente y gracias a ello se han podido dotar de vaquillas y sementales al sector ganadero; además de paquetes con medicamentos y vitamínicos para el ganado.

Arroyo Souza señaló que Michoacán ocupa el 4° lugar a nivel nacional como productor de carne en pie; la entidad cuenta con un millón 800 mil cabezas de ganado, con este tipo de apoyo la entidad tiene todas las posibilidades escalar y posicionarse en un lugar de mayor producción, sanidad e inocuidad y de valor agregado.

Durante la entrega de cartas, estuvieron presentes también, el jefe del DDR de la Sagarpa, David Vázquez Chávez y directores de desarrollo rural municipales.