Estado

Van 38 trasplantes de riñón exitosos en Hospital General de Uruapan

Presume la SSM sus buenos resultados en trasplantes de riñón
Presume la SSM sus buenos resultados en trasplantes de riñón

Informa la Secretaría de Salud de Michoacán sobre el caso 38 y las perspectivas positivas para una paciente que padecía Insuficiencia Renal Crónica

 

Uruapan, Mich., 24 de junio de 2013.- El trigésimo octavo trasplante de riñón realizado en el Hospital General de Uruapan “Doctor Pedro Daniel Martínez” de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), es un éxito más para el área médica, y promete un futuro esperanzador al paciente con Insuficiencia Renal Crónica Terminal (IRCT).

 

Luis Manuel Ávila Zaragoza, encargado del Comité de Trasplantes, junto con un experto equipo de trabajo, logró que un agricultor de 35 años, originario de Apatzingán, a 48 horas del trasplante de riñón que se le practicó, presente una favorable evolución; este paciente  desde hace más de un año padecía  IRCT, y se le realizaban hemodiálisis desde hace 4 años.

 

El órgano fue donado por su mejor amigo, un comerciante de 36 años de edad, vecino de Tabasco, quien al vivir de cerca la dolorosa situación del agricultor decidió dar un regalo de vida: su riñón.

 

Al continuar con la búsqueda de nuevas posibilidades acudieron al Hospital General de Uruapan, gracias al prestigio que gradualmente ha obtenido en la materia.  Luego de seis meses de intentar el trasplante de riñón por otros medios, en el hospital de la SSM logró ser intervenido de manera exitosa a la brevedad por tener donador de órgano vivo.

 

De tal manera, que a 48 horas del procedimiento muestra un notorio avance en su estado de salud y el riñón funciona adecuadamente, expresó Luis Manuel Ávila Zaragoza, responsable del Comité de Trasplantes.

 

Cabe hacer mención que con base a la experiencia que los especialistas han tomado en trasplantes de riñón, éstos han resultado ser un éxito en personas con nulas probabilidades de vida o deficiente calidad de vida como la que obliga la IRCT y, para que el procedimiento continúe satisfactoriamente son ineludibles los inmunosupresores, mismos que la SSM y COETRA los entrega sin costo durante dos años.

 

Finalmente, Ávila Zaragoza, insistió a la población abierta que donar los órganos resulta más benéfico que perjudicial, que es un regalo invaluable y una oportunidad de vida que disminuye mucho la gran brecha generada por tabúes y egoísmos.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: