Estado

Van más de 17 mil personas colocadas en empleos formales: Sedeco

Se realiza la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, organizada por el Gobierno de Michoacán y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), en Morelia

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2019.- Michoacán tiene hoy una de las tasas de desempleo más bajas del país. En el mes de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó un crecimiento de 19.4 por ciento en el número de asegurados, por encima de la media nacional, que fue de 13.8 por ciento.

Así lo refirió el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, durante la inauguración de la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, organizada por el Gobierno de Michoacán y el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El funcionario destacó que el 10 por ciento de las personas colocadas a través de los programas de vinculación laboral, son de esos sectores de la población.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de la dirección del Empleo y de las empresas que ofertaron más de 550 vacantes en este evento.

Por su parte, el director de Empleo de la Sedeco, Gustavo Valenzuela Cantellano, reportó que, a julio del presente año, a través de todas las estrategias desplegadas, se ha colocado a más de 17 mil personas en un empleo formal; de las cuales, más de 5 mil lograron su vinculación laboral a través de alguna de las 16 Ferias de Empleo realizadas en las diferentes regiones del Estado.

Detalló que, del total de colocados, se vinculó a espacios laborales a 463 adultos mayores y mil 92 personas con discapacidad.

En su participación, el director del Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación y la Violencia, Alberto Hernández Ramírez, subrayó el esfuerzo que realiza el Gobierno de Michoacán para abrir oportunidades a personas que enfrentan diversos obstáculos, sobre todo, barreras culturales, como la discriminación, por su condición física.

En la Feria de Empleo, se ofertan más de 550 vacantes de empresas como Corporativo JYN, Dish, Autocom, Megacable, Alcom, Wal Mart Altozano, Mausoleos La Cruz, Farmacias Guadalajara, Liverpool, Farmacias del Ahorro, Grupo Posadas, Total Play, Sopori, entre otras.

La dirección del Registro Civil apoya a las y los buscadores de empleo con la expedición gratuita de actas de nacimiento y Clave Única del Registro de Población (CURP) que requieran.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: