DestacadasEstado

Verificación vehicular se reanuda para el 5 de julio

El programa estatal no se ha detenido y seguirá hasta el último día de la administración: Ricardo Luna García

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, informa que se realizará un paro técnico en el servicio de verificación vehicular en los centros autorizados que hay en Michoacán, debido a ajustes que se realizan en los sistemas informáticos, para poder homologar de forma correcta el programa con la Ciudad de México y el Estado de México, para el segundo semestre del 2021.

Los ciudadanos que requieran llevar su vehículo al servicio de verificación lo podrán hacer hasta el día 30 de junio, ya que se reanudará hasta el próximo 5 de julio. Esta prórroga se tiene que dar para iniciar el nuevo semestre de trabajo como se ha venido haciendo en coordinación con las entidades antes mencionadas, recordó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente.

El titular de la Semaccdet recordó que, como parte de la agenda de la administración estatal, encabezada por Silvano Aureoles Conejo, el programa de verificación vehicular seguirá para abonar a la disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y con ello también contribuir a bajar la incidencia de enfermedades respiratorias y crónicas entre la población de las zonas urbanas.

En este 2021, se han realizado 9 mil 473 verificaciones vehiculares en el estado, con 51 exentos, indicó Ricardo Luna García.

Para cualquier duda la Semaccdet pone a disposición el número telefónico 443 3158225, del departamento de Verificación Vehicular y Calidad del Aire.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: