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Visita titular de Sedeco empresas en el Puerto Lázaro Cárdenas

En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), Bernal Vargas visitó la terminal de contenedores de Hutchison Port Holdings

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 09 de julio de 2021.- Un amplio recorrido por las empresas logísticas portuarias y acerera que contribuyen de manera destacada al avance económico del país, realizó este viernes el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas.

En su visita al puerto, el funcionario sostuvo reuniones con directivos de empresas y con presidentes de cámaras y organismos empresariales en las que revisó los avances que registran proyectos como la planta de laminación que construye ArcelorMittal.

De igual manera, conoció de viva voz el impacto que ha tenido el cierre parcial de la autopista Siglo XXI para el traslado de mercancías y las estrategias que las empresas han implementado para no frenar y mantener en operación a esa pujante zona.

En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), Bernal Vargas visitó la terminal de contenedores de Hutchison Port Holdings, primera construida con capital 100 por ciento privado, considerada la más grande y moderna de México.

También recorrió SSA, la terminal de autos con mayor capacidad de México; Lázaro Cárdenas es reconocido como el principal Puerto del Pacífico en manejo de automóviles, gracias a la operación que lleva a cabo esa empresa, que el 24 de marzo del presente año recibió el reconocimiento por haber alcanzado un millón de vehículos operados en su Terminal Especializada de Automóviles (TEA).

Visita a ArcelorMittal

Bernal Vargas también visitó la siderúrgica más grande del país, que tiene en marcha un proyecto de planta de laminación en la que ha invertido hasta el momento 820 millones de dólares, según informó Martín Alanís, director de Operaciones de ArcelorMittal.

Se comentó que la pandemia del COVID-19 retrasó el arranque de operaciones de la laminadora; pese a ello el mercado del acero repuntó y actualmente hay buena demanda para largos y planos; a la fecha produce a un ritmo de 4 millones de forma anual en las dos secciones.

Se explicó que ante la dificultad que representan las obras de reparación de la autopista Siglo XXI se han dejado de usar camiones de doble caja, lo que ha representado la contratación del doble de camiones de una caja.

Al respecto, el titular de Sedeco confió en que a la brevedad se reanudará la circulación en esa importante vía.

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