DestacadasEstado

Visitó Fernando Cano la comunidad de El Cerecito

Los habitantes de la comunidad indígena de Casimiro Leco, mejor conocida como El Cerecito, tuvieron en 2011 fuertes problemas con los pobladores de la cabecera municipal de Cherán
Los habitantes de la comunidad indígena de Casimiro Leco, mejor conocida como El Cerecito, tuvieron en 2011 fuertes problemas con los pobladores de la cabecera municipal de Cherán

El encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno entregó apoyos y acordó con los pobladores trabajar en la realización de proyectos productivos que les permitan mejorar sus ingresos

Casimiro Leco, mpio. de Cherán, 04 de agosto de 2013.- La mejor manera para resolver los problemas de las comunidades indígenas es mediante la organización, la unidad y el respeto entre sus integrantes para la realización de proyectos que les beneficien, aseguró Fernando Cano Ochoa, durante una visita a esta comunidad, también conocida como “El Cerecito”.

El sub secretario de Gobernación y encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, destacó que el gobierno del estado tiene el firme propósito de apoyar el desarrollo de los habitantes de las comunidades, en especial esta, que desde hace tiempo enfrenta problemas con los pobladores de la cabecera municipal.

Acompañado por Guillermina Bueno, representante de la Secretaría de la Mujer, Cano Ochoa sostuvo una reunión en la que por espacio de varias horas, dialogó con los habitantes de esta pequeña comunidad, con relación a los avances en la realización de algunos proyectos de beneficio colectivo y las diversas peticiones que han formulado al gobierno, tales como la construcción de la barda perimetral en el panteón recientemente autorizado para la comunidad, además de otras obras.

Encabezados por el jefe de tenencia Francisco Gabriel Romero, los pobladores expusieron con toda libertad su forma de pensar respecto a las necesidades que tiene la comunidad y la manera en que el gobierno puede ayudarles.

Se estableció el compromiso de formar grupos para la integración de proyectos productivos que pueden ser impulsados por las instancias gubernamentales, a fin de que los pobladores puedan realizar actividades que les alleguen recursos y les permitan su sustento, para evitar que tengan que dedicarse a la tala de árboles.

En ese sentido, estuvieron de acuerdo en la importancia que tiene el cuidado de los bosques, como un recurso natural indispensable para conservar el equilibrio ecológico en beneficio de las futuras generaciones.

Luego de la reunión, Fernando Cano hizo entrega de láminas de cartón y despensas, mismas que habían sido solicitadas con anterioridad por los habitantes de “El Cerecito” a fin de paliar sus necesidades más apremiantes, en tanto se concretan los proyectos que le vengan a dar un mejor desarrollo socioeconómico a la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba