ZEE de LC, proyecto prioritario de mi gobierno: Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Quiero que Michoacán sea la Zona Económica que marque la diferencia en México. Ya tiene bases sólidas para seguir avanzando y tengan la certeza de que lo seguiremos impulsando”, afirmó el mandatario estatal

“Quiero que Michoacán sea la Zona Económica que marque la diferencia en México. Ya tiene bases sólidas para seguir avanzando y tengan la certeza de que lo seguiremos impulsando”, afirmó el mandatario estatal

El gobernador, acompañado del sector empresarial michoacano, sostuvo una reunión con inversionistas internacionales que mostraron su interés en establecerse en Michoacán

Ciudad de México, 25 de enero de 2018.- Esta tarde, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, acompañado de representantes del sector empresarial del estado y del titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, sostuvo un encuentro con inversionistas mundiales con quienes revisó las ventajas competitivas y oportunidades de co-inversión en la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión, proyecto que calificó como el de mayor relevancia para el Gobierno que encabeza.

“Quiero que Michoacán sea la Zona Económica que marque la diferencia en México. Ya tiene bases sólidas para seguir avanzando y tengan la certeza de que lo seguiremos impulsando”, afirmó el mandatario estatal.

El propósito de esta reunión encabezada por el Gobernador Aureoles Conejo y el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, es conocer y compartir la experiencia de éxito de empresas desarrolladoras de infraestructura a nivel global, para construir una plataforma que permita que la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión, sea ejemplo y punta de lanza en México y posicione a nuestra región a nivel mundial.

También en esa reunión expusieron las ventajas logísticas, de comunicación, infraestructura, así como los incentivos fiscales que en conjunto el Gobierno de la República y del Estado crearon para facilitar el establecimiento de capitales en esta región.

Resaltaron que el Puerto de Lázaro Cárdenas es una ventana directa al mercado asiático, a la costa Este de Estados Unidos, y un punto privilegiado en el intercambio comercial y productivo del Centro y Occidente del país.

El titular de la Sedeco abundó que Lázaro Cárdenas fue la primera ZEE en cumplir el requisito legal para instalarse como tal; el reto para 2018, es que haya un administrador integral, de ahí estas reuniones que permiten a empresas de clase mundial conocer cómo pueden participar en este proceso e incorporar también a inversionistas michoacanos.

Sobre el tema, Gerardo Gutiérrez reconoció el trabajo del mandatario michoacano para consolidar esta estrategia; “hoy hay condiciones para establecer e invertir en la ZEE, Lázaro Cárdenas está destinado a ser un puerto de clase mundial”, resaltó y sostuvo que Lázaro Cárdenas- La Unión, será la Zona Económica punta de lanza en este magno proyecto para el desarrollo económico integral de México.

Empresarios michoacanos que se dieron cita a este encuentro, mostraron su respaldo a este proyecto y reconocieron la apertura que ha mostrado el Gobernador Silvano Aureoles de integrarlos, desde  el inicio a la consolidación de la ZEE, seguros de que resultará exitosa a partir de la participación y vínculo de los sectores productivos del estado.