DestacadasJusticia

A la alza, ola de asaltos en Morelia

Los delincuentes rompieron los exhibidores de las joyas y golpearon a uno de los encargados en el rostro, aparentemente con un arma (FOTO: 90 GRADOS)
En detalle, los atracos fueron contra tres tiendas de conveniencia, igual número de peatones, dos viviendas, una tienda de colchones, una caja de ahorro, una taquería, un comercio y un auto cristaleado

El lunes se reportaron 13 atracos en sólo 14 horas, y sólo en lo que respecta a delitos denunciados, según reporta la agencia Red113; en promedio, se registró un asalto cada 64 minutos

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2015.- Según reporta la agencia Red113: Por si fuera poco tener el sábado anterior 10 robos en 16 horas (uno cada hora y media), ahora los rateros superaron su propio récord, ya que el pasado lunes hubo 13 atracos en 14 horas, es decir, en promedio uno de estos ilícitos cada 64 minutos, ante la inoperancia de la Policía encargada de cuidar a la ciudad: la Municipal, siendo este el sentir de los propios afectados, quienes se tuvieron que conformar con ir a presentar su denuncia penal ante la evidente nula prevención y combate del delito, ya que hasta negocios ubicados en pleno corazón de esta urbe, donde hay montones de policías, fueron el blanco de los «amantes de lo ajeno». Hubo cero detenidos.

En detalle, los atracos fueron contra tres tiendas de conveniencia, igual número de peatones, dos viviendas, una tienda de colchones, una caja de ahorro, una taquería, un comercio y un auto cristaleado.

Primero, a las 09:42 horas hubo un robo en el negocio de colchones Atlas Siti Confort, en la Avenida Madero Poniente, de la colonia Nueva Valladolid, en donde los rateros se llevaron el dinero de una caja registradora cuando el comercio estaba aún cerrado.

Después, a las 10:20 horas hubo un atraco en un domicilio de la calle Juan Martínez de la Parra, en Misión del Valle, sitio en el que los malandrines hurtaron todo el cableado de cobre.

A las 10:45 horas fue asaltada una conocida tienda de conveniencia, cuyos colores oficiales son el rojo y el amarillo, en la Avenida Torreón Nuevo, de la colonia Gertrudis Sánchez, donde un empistolado se llevó 4 mil pesos en efectivo y huyó tranquilamente a pie.

Más tarde, a las 11:15 horas, cuatro individuos con pistola en mano ingresaron a la Caja Morelia-Valladolid, en la calle López Rayón, en pleno Centro Histórico, cerca del Jardines de la Soterraña, donde se apoderaron de una fuerte cantidad de dinero al momento no dada a conocer.

Enseguida, a las 17:30 horas hubo otro atraco en una residencia, ahora en la Avenida Ferrocarril de la colonia Las Margaritas. Ahí una mujer que se hizo pasar como empleada del programa Oportunidades entró al inmueble y sustrajo mil pesos en efectivo.

Posteriormente, a las 19:30 horas, en la calle Álvaro Obregón, dos rateros que huyeron en una moto le quitaron a un peatón su dinero y las llaves de su hogar.
Luego, a las 20:00 horas fue asaltado otro transeúnte, en la calle Isidro Huarte en el centro de Morelia, a quien un ladrón con un arma corta lo despojó de una mochila en la que traía una laptop, celular y cartera.

A las 20:59 horas otro peatón fue «cliente» de los hampones en la calle Agustín Cabrera, de la colonia Loma Dorada. Le quitaron 52 mil pesos de las ventas de una tienda de deportes, después de amagarlo con una pistola.

Para las 22:00 horas fue asaltada otra sucursal de la conocida cadena de tiendas de conveniencia, en la Avenida Morelos Norte de la colonia Los Ángeles, donde un malviviente que traía un arma corta se robó dinero en efectivo de las ventas y mercancía.

Consecutivamente, a las 22:30 horas un automóvil Ford, color negro, fue cristaleado en la Avenida Enrique Ramírez Miguel, frente a la tienda Superama. De él hurtaron una laptop.

A las 23:34 horas dos delincuentes robaron en un comercio de la Avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Chapultepec Norte y obtuvieron un botín de 3 mil pesos.
Seguidamente, a las 23:45 horas hubo un robo, perpetrado también por dos malandrines empistolados, en la taquería El Perico, en la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles Juan Escutia y  Peña y Peña Poniente. Se llevaron el dinero de todas las ventas.

Finalmente, a las 23:51 horas se registró otro atraco en una tienda de conveniencia, el tercer robo en el centro de la capital, en la calle Plan de Ayala, donde un ladrón se apoderó con lujo de violencia de efectivo y productos, principalmente botella de vino. (CON INFORMACIÓN DE: RED113).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba