DestacadasJusticia

Absuelven a Cemeí Verdía de delitos electorales

Según el Grupo de Coordinación Michoacán, el integrante de la Fuerza Rural es investigado por su probable responsabilidad en otros hechos delictivos
De acuerdo con la defensa del líder de autodefensas, ya fue absuelto por un juez por el delito de homicidio que se le achacaba

Sin embargo, pese a que se le dictó auto de libertad continuará en prisión, pues persisten los procesos por el supuesto robo de rollos de alambre de púas y 60 litros de gasolina de la Presidencia Municipal de Aquila

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2015.- El juez tercero menor penal en Morelia, Wilfrido Tapia López, resolvió hoy auto de libertad en favor del líder de las autodefensas en Aquila, Cemeí Verdía Zepeda, en cuanto al proceso por el delito en materia electoral.

Sin embargo, pese a que se le dictó el auto de libertad permanecerá en prisión, toda vez que persisten en su contra los procesos por el supuesto robo de rollos de alambre de púas y de 60 litros de gasolina de la Presidencia Municipal de Aquila.

De acuerdo con la defensa de Verdía Cepeda, el ex integrante de la Fuerza Rural y líder de la policía comunitaria de Ostula ya fue absuelto también por un juez del delito de homicidio que se le achacaba.

En un comunicado, el Poder Judicial del Estado dio a conocer que al cumplirse las 144 horas de duplicidad del plazo constitucional solicitada por la defensa, el juzgador resolvió la libertad por falta de pruebas para procesar bajo reservas de ley en la causa penal 12/2015, proveniente del Juzgado Menor de Coahuayana.

La resolución se da con base al acuerdo de consignación, de donde se desprenden constancias y declaraciones de testigos, entre otras pruebas a consideración, que no son suficientes para acreditar la prueba del delito y por consiguiente la probable responsabilidad del imputado, Cemeí Verdia.

El documento señala que esta resolución no implica que el proceso penal haya concluido. puesto que el término “por falta de pruebas” tiene como resultado que el proceso queda en suspenso y abre la posibilidad de que la autoridad correspondiente continúe con la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: