Acribillan a otro mando policiaco en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De acuerdo con los informes preliminares, los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 87, metros después de la caseta San Ángel Zurumucapio, en el tramo Uruapan-Pátzcuaro

De acuerdo con los informes preliminares, los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 87, metros después de la caseta San Ángel Zurumucapio, en el tramo Uruapan-Pátzcuaro

La mañana de este lunes fue asesinado a balazos el director de Seguridad Pública del municipio de Ziracuaretiro, Isidro Mendoza Berré, cuando circulaba sobre la Autopista Siglo 21, según confirmaron autoridades estatales

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2016.- La mañana de este lunes fue asesinado a balazos el director de Seguridad Pública del municipio de Ziracuaretiro, Isidro Mendoza Berré, cuando circulaba sobre la Autopista Siglo 21, según confirmaron autoridades estatales.

De acuerdo con los informes preliminares, los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 87, metros después de la caseta San Ángel Zurumucapio, en el tramo Uruapan-Pátzcuaro.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública estatal indicaron que el mando policial se encontraba en su día de descanso y no iba acompañado de sus escoltas, por lo que murió de inmediato en el ataque.

Apenas el pasado 21 de noviembre, la creciente ola de violencia dejó dos mandos policiales asesinados a tiros durante una emboscada, lo que originó que fuerzas estatales y federales incrementaran los operativos de vigilancia, principalmente en la zona de Tierra Caliente.

En esa ocasión, el subdirector de Seguridad Pública de Villamar, Francisco Barajas Bautista, y el comandante en turno, Jesús Maciel Andrade, fueron asesinados durante una emboscada mientras realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata de esa localidad.

Con este hecho suman ya tres mandos policiales asesinados en menos de un mes en Michoacán y cinco en lo que va del año. (CON INFORMACIÓN DE: EL SIGLO DE DURANGO).