Justicia

Acuerda Mesa de Coordinación fortalecer tareas de inteligencia

El objetivo es seguir dando cada vez mejores resultados en materia de seguridad, en favor de la ciudadanía

Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2020.- Con el objetivo de seguir dando cada vez mejores resultados en materia de seguridad, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán acordaron hoy fortalecer la instrumentación de acciones de inteligencia de las instituciones de seguridad y de investigación de los delitos.

«Con las estrategias que estamos planteando en esta Mesa podremos realizar operativos más certeros y blindar la información de las acciones que realicemos y así dar mejores resultados a la ciudadanía», destacó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Israel Patrón Reyes, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En reunión de trabajo, los integrantes de la Mesa de Coordinación coincidieron en la importancia que representa del trabajo de inteligencia para desarticular células delincuenciales, ubicar objetivos generadores de violencia, perseguir delitos e incluso llevar a cabo acciones de proximidad.

«Con el uso de las herramientas tecnológicas, hoy podemos también contar con un mayor blindaje en la información y datos que nos ayudan a desplegar acciones operativas de forma coordinada y eficaz», señaló Patrón Reyes.

En la reunión también participaron el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas de la Fiscalía General del Estado, Nicolás Maldonado Millán; el coronel y coordinador de la Región Morelia de la Guardia Nacional, Francisco Mercado, además de representantes de la XXI Zona Militar, de la X Zona Naval, de la Secretaría de Gobierno del Estado, entre otras autoridades estatales y federales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: