Acuerdan SSP y habitantes de Paracho estrategia integral de seguridad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante la reunión, Juan Bernardo Corona destacó que la Policía Michoacán realizará patrullajes en carreteras, brechas y caminos de este y municipios aledaños, y trabajará de manera conjunta con la Policía Federal, estatal y municipal

Durante la reunión, Juan Bernardo Corona destacó que la Policía Michoacán realizará patrullajes en carreteras, brechas y caminos de este y municipios aledaños, y trabajará de manera conjunta con la Policía Federal, estatal y municipal

En una reunión de trabajo entre el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, y mandos policiales; el director de Gobernación, Víctor Manuel Lara; representantes vecinales, de comerciantes, de jóvenes y profesionistas, entre otros sectores, se acordó una estrategia integral para el combate a la delincuencia y para la reestructuración del tejido social

Paracho, Michoacán, 26 de febrero de 2017.- Habitantes de este municipio comprometieron su respaldo total a la estrategia operativa que reforzará aquí la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

En una reunión de trabajo entre el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez y mandos policiales; el director de Gobernación, Víctor Manuel Lara Vidales; representantes vecinales, de comerciantes, de jóvenes y profesionistas, entre otros sectores, se acordó una estrategia integral para el combate a la delincuencia y para la reestructuración del tejido social.

Los ciudadanos agradecieron la disponibilidad del titular de la SSP para escucharlos y acordar con ellos el reforzamiento del operativo de seguridad con el despliegue de elementos de la Policía Michoacán.

Durante la reunión, Juan Bernardo Corona destacó que la Policía Michoacán realizará patrullajes en carreteras, brechas y caminos de este y municipios aledaños, y trabajará de manera conjunta con la Policía Federal, estatal y municipal.

Con puestos de control se llevará a cabo la revisión de personas con antecedentes penales y vehículos para detectar si cuentan con reporte de robo y en busca de objetos, sustancias ilegales y armas para generar así las medidas necesarias para que proveedores, estudiantes y transporte puedan circular con total seguridad.

El titular de la SSP afirmó que con la Policía Michoacán se garantizará la seguridad de los habitantes a través de acciones operativas, aunado a las labores de proximidad y reestructuración del tejido social, y se buscará atacar los puntos generadores de violencia.

“Aquí tenemos que trabajar de la mano con autoridades estatales y municipales, pero sobre todo, con ustedes. Agradezco la confianza de venir y comentar lo que está sucediendo”, dijo Juan Bernardo Corona.

Asimismo, informó que en próximos días se llevarán a cabo reuniones de trabajo específicas con los sectores transportista, académico y juvenil de Paracho.

El secretario del Ayuntamiento, Javier Torres Piña, indicó que en busca de generar confianza en la sociedad ya se han establecido trabajos tanto para la regularización del transporte público, locatarios y vendedores ambulantes, y se continúa con acciones de participación ciudadana.

Los representantes ciudadanos agradecieron el apoyo del Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, para garantizar la seguridad de la zona, pues propiciará que haya más turismo y, por ende, derrama económica, lo que mejorará los ingresos y el bienestar de la población.