Afinan estrategia de seguridad para Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En su intervención, el alcalde de Morelia destacó que el cien por ciento de los elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia ya ha aprobado los exámenes de control y confianza

En su intervención, el alcalde de Morelia destacó que el cien por ciento de los elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia ya ha aprobado los exámenes de control y confianza

Para coordinar acciones y establecer estrategias que fortalezcan el combate a la delincuencia, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, se reunió con el alcalde Alfonso Martínez, así como con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2016.- Para coordinar acciones y establecer estrategias que fortalezcan el combate a la delincuencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia.

En presencia del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y de autoridades estatales y municipales, el funcionario estatal resaltó la importancia de trabajar en coordinación para disminuir los índices delictivos, toda vez que “si no hay seguridad no hay crecimiento, no hay inversión, no hay nada”.

Conminó al edil moreliano a reunirse cada semana para afinar estrategias para combatir la inseguridad y mejorar la percepción de las y los ciudadanos.

Detalló que como parte de las acciones que la SSP lleva a cabo se encuentra la instalación al momento de 4 mil 26 botones de emergencia, además de que se pretenden colocar 3 mil 200 cámaras en toda la ciudad, mecanismos que ayudaran en esta tarea.

Señaló que la SSP tiene la instrucción precisa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dignificar a la Policía Michoacán, ya que la intención es contar con una de las mejores corporaciones a nivel nacional, que esté bien capacitada y tenga las herramientas necesarias para poder realizar su labor de la mejor manera.

En su intervención, el alcalde de Morelia destacó que el cien por ciento de los elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia ya ha aprobado los exámenes de control y confianza.

Asimismo, agradeció al secretario de Seguridad Pública por la excelente coordinación y comunicación para encaminar acciones que ayuden a brindar estabilidad social a los morelianos.

Durante la reunión estuvieron presentes Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán; Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador de Fiscales de la PGJE; Bernardo León Olea, comisionado municipal de Seguridad; Diego Vilchis Mariscal, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia; y representantes de la sociedad civil, entre otros.