Afinan estrategia de seguridad para tenencias de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El titular de la SSP aseguró que para combatir la delincuencia es necesario trabajar de la mano autoridades y sociedad

El titular de la SSP aseguró que para combatir la delincuencia es necesario trabajar de la mano autoridades y sociedad

Para trazar líneas de acción que permitan abatir los índices delictivos en las tenencias de la capital michoacana, el titular de la SSP de Michoacán, Juan Bernardo Corona, se reunió con jefes de tenencia

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2016.- Para trazar líneas de acción que permitan abatir los índices delictivos en las tenencias de la capital michoacana, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez se reunió con jefes de tenencia.

Ahí, el titular de la SSP aseguró que para combatir la delincuencia es necesario trabajar de la mano autoridades y sociedad.

“Debemos saber qué es lo que nos corresponde a cada uno, la inseguridad no sólo se combate con armas y policías sino con programas de prevención del delito; aquí lo más importante es la reconstrucción del tejido social”, señaló.

Dentro de las acciones que Corona Martínez propuso para enfrentar problemas de robo, abigeato, pandillerismo, tala, entre otros fue mantener una comunicación permanente con los mandos de la policía municipal y estatal, generar un canal de comunicación directo y permanente donde estén los 14 jefes de tenencia del municipio de Morelia.

Contar con un diagnóstico de la situación real de cada una de las tenencias para saber cuál es la incidencia delictiva de mayor recurrencia; conformar comités de participación ciudadana que se integren por padres de familia, profesores; implementar acciones en materia de prevención del delito y mantener una reunión mensual para ver avances en la materia.

Durante la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y los jefes de tenencia de Tacícuaro, Atapaneo, San Miguel del Monte, Capula, Morelos y Santa María de Guido.